sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 18.10.2018

ww2.autoscout24.es?article=628355

Presentación: Ford Mondeo Hybrid

Marcando el camino

Está claro que la idea de Ford es electrificar toda buena parte de su gama. Uno de los modelos clave será el nuevo Mondeo, el cual estrenaría una variante híbrida enchufable.

Ford sigue con su plan integral de electrificación de gama, el cual espera culminar al comienzo de la próxima década. En este sentido, además del Focus y del previsible modelo basado en el Mustang (del que te hablamos hace unas semanas) el Mondeo será uno de los pilares fundamentales de este proyecto.

De momento, la marca del óvalo no ha adelantado demasiados detalles de la que será su nueva generación, ya sea en lo relativo al diseño o al tren motriz, pero sí se intuye que la berlina contará con una variante híbrida enchufable que le permitirá recorrer cerca de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Este sería el paso lógico, dado que el actual Mondeo Hybrid que se vende ni cuenta con enchufe ni supera los 3 kilómetros de autonomía eléctrica a causa de su batería de 1.4 kWh (la actual podría rondar los 10 kWh). Como decimos, todavía estamos a la espera, pero el camino parece estar ya marcado.