sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 05.12.2018

ww2.autoscout24.es?article=634436

Presentación: Toyota Prius hybrid

Renovación e innovación

Toyota lanza el renovado Prius hybrid que estrena equipamiento, mejoras en el diseño exterior e interior y una versión con tracción a las cuatro ruedas. Es por ello, el primer turismo de la firma asiática en equipar el sistema eléctrico inteligente de tracción total, conocido como All Wheel Drive-intelligence (AWD-i).

Allá por 1997 Toyota lanzaba el primer Prius como un modelo adelantado a su tiempo. Un coche que incorporaba tecnologías de otro siglo y aunaba eficiencia y dinamismo de conducción. Ahora, en pleno siglo XXI, Toyota sigue innovando y renovando a su modelo pionero, el Prius.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas es compacto y ligero lo que provoca una mínima diferencia en pesos, habitabilidad y consumos. Toyota asegura que apenas hay diferencia de espacios entre maleteros y consumos respecto a las versiones con tracción delantera.

Su diseño exterior se refina para presentarnos una línea más depurada y marcada. Una parrilla frontal que se integra a la perfección con sus faros LED, muy horizontales, para crear una mirada agresiva y, por qué no, ligeramente deportiva. La zaga cuenta con unas renovadas ópticas traseras muy bien diseñadas. El nuevo Prius estrena llantas bi-tono y dos nuevas opciones de color para la carrocería: el Azul Índigo y Rojo Emoción.

De puertas para dentro se ha mejorado la calidad de los acabados. Esto se percibe nada más se abren las puertas. La consola central y la disposición de alguno de los mandos del cuadro de instrumentos se ha retocado ligeramente para posicionar un poco más arriba el grado de confort. La pantalla táctil es más intuitiva, rápida y ahora puede utilizarse mediante gestos para pasar de pantalla o ampliar y reducir.

Y por supuesto no podía faltar el equipamiento de serie con Toyota Safety Sense, Sistema Avanzado de Aparcamiento, navegación, climatizador inteligente o equipo de audio Premium JBL. Como equipamiento opcional, el Prius ofrece las barras portaequipajes, molduras laterales cromadas o el Toyota ProTect para carrocería y tapicería que protege y alarga la vida de estas.

El renovado Prius ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 29.990 euros. Toyota además ofrece la opción de pago por uso, con un coste mensual de 290 euros. El Toyota Prius es ya un emblema de la movilidad sostenible pero, no contento con ello, sigue renovándose para estas siempre, un paso por delante.