sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 11.12.2018

ww2.autoscout24.es?article=635011

Presentación: KIA Soul EV

Corriente continua

Presentado en Los Ángeles, el KIA Soul en su variante eléctrica propone mejoras tanto estéticas como mecánicas. Las más destacadas, su motor de más de 200 CV y su batería de ion litio que le permite ofrecer una autonomía superior a los 480 kilómetros.

Fue uno de los primeros modelos eléctricos en llegar al mercado y ahora KIA acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles la nueva generación del Soul eléctrico. Más allá del nuevo aspecto que presenta (en el que posteriormente entraremos), lo más destacado es lo que no se ve.

Nos referimos, claro está, a sus baterías, pues KIA ha anunciado que el Soul EV estará equipado con un módulo de polímeros de litio con 64 kWh de capacidad que incorpora un sistema de carga rápida y con el que se podrán cubrir nada menos que 480 kilómetros. Esta batería alimenta de energía a un motor eléctrico que también aumenta su rendimiento superando los 200 CV y llegando a los 395 Nm.

Cuatro serán los modos de conducción, entre los que se incluyen un Eco, Eco+, Confort, Sport, que ajustan el comportamiento del vehículo. A ellos se unen cuatro niveles de retención de frenada que se podrán ajustar mediante las levas situadas tras el volante y que permitirá a su conductor realizar una conducción one pedal feeling, olvidándose casi por completo del pedal del freno.

Fácil de reconocer

En el apartado estético, el Soul EV mantendrá su diseño específico frente a las versiones de combustión, es decir, que contará con parrilla cerrada, paragolpes exclusivos, llantas con diseño aerodinámico, faros LED delanteros o la toma de carga que se sitúa en la comentada parrilla.

En el habitáculo, lo más llamativo es el montaje de un dial giratorio en lugar de la tradicional palanca de cambios, presentando así una consola central más despejada. Por encima, la pantalla central de 10,25 pulgadas ofrece un funcionamiento más intuitivo y total sincronización con los últimos smartphones.

Si nos ceñimos al apartado de la seguridad, el KIA Soul EV contará con numerosas ayudas a la conducción, entre las que destacan la alerta por colisión frontal, asistente de frenada de emergencia en ciudad, aviso por cambio involuntario de carril con sistema de corrección en el volante, control de ángulo muerto, detector de fatiga o control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go y cámara de visión trasera con alerta de tráfico cruzado.