sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 21.12.2018

ww2.autoscout24.es?article=636469

Presentación: EuroNCAP

Los mejores de la clase

Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES son, de momento, los primeros modelos que EuroNCAP ha definido como los mejores de su clase. Sus resultados así lo avalan.

EuroNCAP acaba de anunciar cuáles han sido los mejores modelos de cada categoría. De momento, tres han sido los galardonados con el apelativo ‘Best in Class’ que otorga el organismo de seguridad europeo: Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES.

La segunda generación del Clase A ha pasado los ensayos de choque consiguiendo unos resultados sobresalientes, con un 96% de efectividad en la protección para los ocupantes adultos, un 91% para los niños, un 92% en el apartado de seguridad para los peatones y un 75% en asistentes de seguridad, muchos de los cuales los hereda directamente del Clase S.

En consecuencia, el compacto Premium alemán no solo ha obtenido las cinco estrellas, sino que es el mejor de su categoría. “Este premio de Euro NCAP, del que estamos muy satisfechos, es el reconocimiento de los excelentes estándares de seguridad de nuestros vehículos”, declaró Prof. Dr. Rodolfo Schöneburg, máximo responsable de Seguridad Pasiva y Funciones de Vehículos de Mercedes-Benz Cars”.

Adicionalmente, los Hyundai Nexo y Lexus ES han obtenido el mismo reconocimiento en sus respectivas categorías, con especial mención para el segundo, quien ha repetido galardón al ser el mejor de los vehículos híbridos y de las berlinas medias. Sus resultados son para tenerlos en cuenta, con un 91% de efectividad en la protección para los ocupantes adultos, un 87% para los niños, un 90% en el apartado de seguridad para los peatones y un 77% en asistentes de seguridad.

Por su parte, el Hyundai Nexo, el primer vehículo de hidrógeno de la compañía coreana y el primero de nuestro país en ser matriculado, también se ha alzado con este reconocimiento en la categoría de SUV compactos, al lograr un excelente un 94% en la protección para adultos, un 87% en la de los niños, un 67% en la de los peatones y un 80% en asistentes de seguridad.