sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 10.01.2019

ww2.autoscout24.es?article=638017

Presentación: Nissan Leaf+

El líder se distancia aún más

Nissan ha presentado en el CES de Las Vegas una versión de mayor autonomía de su eléctrico más exitoso. Bautizado como Leaf e+, no solo equipa un motor más potente, de 215 CV, sino también una batería de 62 kWh que le permite recorrer hasta 385 km sin recargar.

No cabe duda de que Nissan se ha convertido en una marca visionaria. Poco o nada tenemos que apuntar del éxito que han tenido tanto el Qashqai como el Leaf en sus respectivos segmentos. Centrándonos en este segundo modelo, no solo es el eléctrico más vendido en Europa y en España, con 40.000 y 1.920 unidades, respectivamente, sino que estos números seguirán creciendo.

No, no queremos convertirnos en futurólogos pero tras lo anunciado por Nissan en el CES de Las Vegas, estamos convencidos de ello. Y es que la firma asiática ha presentado en el Salón tecnológico del estado de Nevada el Leaf e+, o lo que es lo mismo, una versión con mayor autonomía.

Si el actual Leaf hace uso de una batería de 40 kWh que le permite gozar de un recorrido homologado de 270 km, el Leaf e+ hace lo propio aumentando la capacidad de la misma hasta los 62 kWh lo que se traduce en un recorrido final de 385 km sin necesidad de recargarla. Medición que, además, ya se ha realizado siguiendo el protocolo WLTP.

La mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor. El nuevo LEAF e+ lleva un motor de 160 kW, es decir, 215 CV, proporcionando un par máximo de 340 Nm, 20 más que el actual. Esto le permite gozar de una mayor aceleración, como se ve reflejado en el paso de 80 a 120 km/h, donde el nuevo Leaf e+ es un 13% más rápido. Por su parte, la velocidad punta ha mejorado un 9%, llegando así a los 164 km/h.

Gracias a un diseño innovador y a un cuidadoso y preciso trabajo de ingeniería, la nueva batería de alta potencia lleva 288 celdas (el de 40kWh lleva 192). A la hora de recargar la batería, los propietarios del Leaf e+ que se conecten a un cargador de 100 kW tardarán más o menos lo mismo que los que tenga un LEAF de 40kWh y se conecten a un cargador rápido (de 50kW). Así se ha demostrado con las primeras pruebas hechas al nuevo Leaf e+, a pesar de que la capacidad de almacenamiento de la batería es un 55% superior. Además, Nissan mantiene el compromiso con los clientes y ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km.