sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 05.02.2008

ww2.autoscout24.es?article=64557

Estudio: Nissan Carwings

¿Quién es el más ecológico?

Nissan ha presentado en Japón un sistema que aconseja sobre la forma más ecológica de conducir. Un programa denominado “Eco-conducción y tu” en el que, además, se elaborará un ranking de los mejores y más ecológicos conductores...

Dentro del programa NISSAN GREEN 2010 (un plan de compromiso medioambiental para reducir las emisiones de CO2), la marca japonesa ha decidido implantar en su mercado de origen el nuevo “Anata mo eco-drive”, o lo que en castellano es lo mismo, la “Eco-conducción y tu”.

Este sistema ofrece a través de la pantalla del navegador información referente al consumo, al historial de conductores y su puntuación correspondiente así como diversos consejos para mejorar la conducción y el ahorro de combustible. De esta forma, se establecerá un ranking de conductores según el modelo del coche y un cálculo del ahorro anual en combustible obtenido gracias a los consejos de conducción de este sistema.

Las funciones del Carwings siguen ampliándose a día de hoy y ya es capaz también de dar información sobre las condiciones de tráfico desde el sistema de navegación de Nissan. Esta es una función extremadamente necesaria dadas las condiciones de congestión vial.  

Los actuales principios del NISSAN GREEN PROGRAM 2010 incluyen también el proyecto ITS, desarrollado conjuntamente con el Gobierno Regional de Kanagawa en Japón. El objetivo principal es aliviar la congestión del tráfico y reducir el número de accidentes. Este sistema se basa en la comunicación inalámbrica a través de teléfono móvil y balizas que captan la información de vehículos y peatones en tiempo real. El sistema es pilotado desde el Centro Técnico de Nissan en Atsugi (Japón).