sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 19.02.2008

ww2.autoscout24.es?article=66120

Estudio: Toyota iQ Concept

Revolución urbana

Toyota pretende eliminar el prejuicio de que los coches pequeños nunca pueden ir ligados a comodidad y seguridad. El iQ, un concepto mini que se verá en el Salón de Ginebra, trae seis soluciones de ahorro de espacio y un cambio en el planteamiento de los coches urbanos...

El iQ mide tres metros de longitud y cuenta la posibilidad de configurarse como un tres plazas con maletero o un cuatro plazas sin él. Toyota asegura que la cuarta plaza contará con espacio suficiente para que viaje un niño o colocar equipaje, no para un adulto. Aunque veremos todas sus innovaciones durante el Salón de Ginebra, ya hemos podido ver que una de las medidas de ahorro de espacio se ha hecho en la consola central. Ahora el navegador no va en él, sino que se ha montado sobre el salpicadero con un material transparente que no restará visibilidad al conductor. Además, el asiento del copiloto irá ligeramente adelantado con respecto al del conductor para ganar espacio en la tercera plaza.

Sobre las motorizaciones todavía no hay datos, aunque Toyota asegura que serán rigurosamente respetuosas con el medio ambiente. El iQ comenzará a producirse a finales de 2008.