sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 10.04.2008

ww2.autoscout24.es?article=68995

Estudio: Dodge ZEO

Cero emisiones

Dodge ha ideado este prototipo cuyas siglas quieren decir Zero Emissions Operation. Es un coche de cuatro puertas con carrocería wagon de 2+2 plazas que tiene la particularidad de contar con una propulsión totalmente eléctrica que, mediante un pack de baterías de iones de Litio de 64 kW, puede otorgar una autonomía superior a 400 km

El motor eléctrico es capaz de sacar 275 cv de potencia y acelerar de 0 a 60 millas por hora (equivalente a 0 - 96 km/h) en menos de 6 segundos.

Según Bill Zheng, jefe de diseño del exterior del prototipo, “el Dodge ZEO rompe el tópico de que coche eléctrico debe ser aburrido .Un coche eléctrico puede ser tan expresivo como cualquier coche de gasolina”.  Con este objetivo, la carrocería del Dodge ZEO exhibe unas formas activas y dinámicas, con unos voluminosos pasos de ruedas distanciados de la carrocería que otorgan al perfil lateral un fuerte valor tridimensional.

Lo más novedoso del interior es que, en vez de un salpicadero convencional, el volante, la columna de dirección y la instrumentación están tratados como un único elemento independiente. El volante tiene dos radios verticales que dejan libre el 80% del interior para permitir una máxima visibilidad de la instrumentación. El embellecedor central, donde se ubica el airbag del conductor y los interruptores auxiliares, permanece fijo durante el giro del volante. Detrás del volante, dos palancas horizontales, a izquierda y derecha, activan las funciones del sistema de sonido.