sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 19.03.2008

ww2.autoscout24.es?article=69309

Presentación: Chevrolet Epica Hidra-Matic

La suavidad del automático

Chevrolet ofrece dos variantes de la transmisión automática Hidra-Matic de seis velocidades. A pesar del mayor número de relaciones de cambio, ambas tienen el mismo tamaño de una caja convencional de cuatro velocidades… Ahora es más ahorrador, cómodo y sencillo…

Las dos versiones disponibles de este cambio automático serán la 6T40 para los motores de gasolina (de seis cilindros en línea) y la 6T45 para el motor 2.0 diesel de 150 cv. La particularidad de su fabricación es un controlador inteligente de 32 bits incluido en el sofisticado Módulo de ElectroHidráulico de Control, que opera sumergido en líquido de transmisión DEXRON-VI. Este líquido tiene mayor viscosidad y, según Chevrolet, no necesita ser sustituido durante toda la vida de la transmisión en condiciones de uso normales.

El conductor puede seleccionar manualmente la relación de cambio preferida en condiciones de la carretera específicas. El ratio total 6,14:1 optimiza el uso del motor y supone un considerable ahorro de combustible a altas velocidades comparado con las clásicas cajas automáticas de cuatro velocidades.

Con esta caja, el Epica 2,5 ahorra hasta un 15% de combustible cuando se circula a velocidad constante entre 90 y 120 Km/h y mejora la aceleración de 0 a 40 km/h y de 0 a 60 Km/h en un 10%.

Gracias a su diseño se reducen drásticamente los ruidos, vibraciones y se mejora la eficiencia hidráulica. Los controles electrónicos impiden cambios inapropiados que podrían dañar el motor o afectar al control del vehículo.