sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 10.09.2008

ww2.autoscout24.es?article=85498

Avance: Citröen Hypnos

Híbrido y multicolor

En el Salón de París se podrá observar un nuevo prototipo de Citröen que mezcla en su carrocería las líneas de un coupé, una berlina y un 4x4. Tiene un propulsor híbrido de 200 CV de potencia y un interior multicolor muy original.

La firma de los dos chevrones se une a la tendencia de los prototipos respetuosos con el medio ambiente con el Hypnos, un automóvil con las dimensiones de un 4x4 pero con un diseño a caballo entre una berlina y un coupé. Las agresivas líneas de la cintura y la gran superficie acristalada son los elementos más característicos de su carrocería, que también llama la atención por la configuración de un frontal muy original.

En el interior, las fotografías publicadas por Citröen dejan ver un espectacular diseño cromático que hace difícil identificar los cuatro asientos de este prototipo en el primer vistazo. Lo que si se deja ver con claridad es un extraño volante con una parte central con la forma del logotipo de la marca francesa.

El Hypnos, que será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de París, tiene un propulsor híbrido que trata de combinar unas buenas prestaciones automovilísticas con el respeto al medio ambiente. Por este motivo, el motor elegido por Citröen desarrolla 200 CV de potencia con un consumo de 4,5 litros de combustible a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 120 gramos por kilómetro recorrido.