sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 11.01.2009

ww2.autoscout24.es?article=96470

Avance: Honda Insight Hybrid

El otro Prius

Honda presenta en el Salón de Detroit un vehículo híbrido que se comercializará en 2010. Cuenta con una silueta que recuerda al Toyota Prius y con una novedosa tecnología interactiva que ayuda al conductor a maximizar el combustible…

El Salón del Automóvil de Detroit le ha servido a Honda para presentar la versión híbrida del Insight que se comercializará a partir de 2010. Se trata del comienzo de una nueva etapa para la marca japonesa en lo que a tecnología híbrida se refiere, puesto que este vehículo contará con un precio más asequible de lo habitual

4,4 litros y 101 gramos

Honda tiene previsto vender unas 200.000 unidades al año de este Insight, que combina un propulsor de gasolina de alta eficiencia con una nueva versión más compacta y ligera del sistema híbrido IMA de la marca japonesa. Esta tecnología incorpora un motor eléctrico de 14 CV, una avanzada batería y una unidad inteligente que recupera la energía de frenada del vehículo para utilizarla durante la aceleración si es necesario. También permite circular con el motor gasolina 1.3 i-VTEC apagado a velocidades bajas y medias.

Para maximizar aún más el consumo de combustible y llegar a los 4,4 litros a los cien kilómetros y a los 101 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, el Insight incorpora una tecnología interactiva denominada Ecological Drive Assist que proporciona al conductor información en tiempo real de todos los datos acerca de la conducción.

Protección para peatones

El Insight híbrido también tiene buenos resultados en seguridad, con una nueva estructura que mejora la protección para los ocupantes y ayuda a mitigar el daño a otros vehículos. Además, cuenta con seis airbags y un frontal diseñado para mitigar las lesiones de los peatones en caso de colisión.

La versión más básica de este modelo incluirá banqueta trasera abatible 60/40, panel de instrumentos de dos niveles, climatización automática, sistema de control de estabilidad y radio con MP3 y entrada auxiliar. Los niveles más altos de la gama incluirán control de crucero, sistema de audio de seis altavoces con USB y sistema de navegación de Honda con reconocimiento de voz.

Según Ken Keir, vicepresidente de la firma japonesa en Europa, “Honda lleva vendiendo híbridos durante una década, pero esta es la primera vez que nuestra tecnología está disponible en un coche de cinco asientos, cinco puertas y un precio asequible. El Insight combina el premiado sistema híbrido IMA con una fácil ayuda a la conducción para ayudar a los clientes a maximizar su economía de combustible. Combinando un motor eléctrico con un eficiente motor de gasolina, el Insight ofrece no solo bajas emisiones de CO2, sino también muy bajas emisiones de otros gases del efecto invernadero como el N20”.