Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 919 Hybrid Evo

Presentación: Porsche 919 Hybrid Evo

Récord destrozado en Nürburgring

03.07.2018

Timo Bernhard pulveriza el récord del circuito de Nürburgring parando el cronómetro en 5 minutos y 19,55 segundos. Una marca que supera, en casi un minuto, la registrada por Stefan Bellof hace poco más de 35 años a los mandos de un Porsche 956 C Rothmans.

El 28 de mayo de 1983 en el famoso circuito alemán de Nurburgring, Stefan Bellof establecía un récord que perduraría tres décadas y media. 6:11:13 minutos fue el tiempo que registró el alemán. Un piloto considerado el más talentoso de su época, que perdió la vida dos años después en el circuito de SpaFrancorchamps.

Pues poco más de 35 años después, ha sido Timo Bernhard subido a los mandos del Porsche 919 Hybrid Evo, quien ha batido o mejor dicho, pulverizado, el récord del Infierno Verde. Un coche super potente que ha bajado 51,58 segundos el récord del pasado siglo. Los datos de la vuelta rápida hablan por sí solos.

Galería: Presentación Porsche 919 Hybrid Evo

La velocidad media durante los poco más de 5 minutos y casi 21 kilómetros fue de 233,8 Km/h. Qué barbaridad. Quizás alguno o alguna diga que, bueno, poco mérito tiene hacer eso montado a los mandos de un coche con menos de 900 kilos y 1160 caballos de potencia. Si bien es cierto que, quizás, no podamos comparar este récord al establecido hace 35 años por Bellof, no cabe duda de que la proeza lograda por Bernhard y Porsche es, a priori, insuperable.

Este es el segundo récord de pista del 919 Hybrid Evo. El pasado 9 de abril, en Spa, Neel Jani batió el récord de Lewis Hamilton por 0,783 segundos parando el cronómetro en 1:41:770 minutos. Los 7,004 kilómetros de Spa también tienen firma Porsche.

Galería: Presentación Porsche 919 Hybrid Evo

Un tiempo que no solo es culpa de la persona que lo logra al volante sino de todo un equipo de cabezas pensantes que, tras años y años de duro trabajo, han conseguido crear una máquina aerodinámica perfecta. Un coche que se adhiere al asfalto como un coche de Scalextric se adhiere a su ranura.  Perfección pura. Cada curva y cada recta hecha a la perfección. En el vídeo que Porsche ha publicado en su cuenta oficial de Youtube se puede observar como no hay un solo fallo. 5 minutos y 19,55 segundos de deleite automovilístico.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.