Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje KIA Stinger GT

Reportaje: KIA Stinger GT

Rabia sin control

16.08.2018

Hace tiempo nos subimos a la indomable bestia de nombre KIA y de apellido Stinger. Fue posiblemente una de las mejores pruebas en los últimos meses sobre todo porque no nos esperábamos que las prestaciones deportivas de esta berlina fueran tan radicales.

Aquí os dejamos la prueba escrita que le hicimos con todos y cada uno de los detalles exteriores, interiores, mecánicos y sensaciones que nos aportó esta bestia de KIA. Un coche que escondía bajo el capó un motor V6 biturbo de 373 CV y 510 Nm. La potencia máxima a 6.000 rpm y el par máximo entre 1.300 y 4.500 rpm. Casi nada. Nada más apretar el pedal derecho el coche sale catapultado como una bestia rabiosa sin control. Pura aceleración. De hecho, su registro de 0-100 es de 4.9 segundos.

Galería: Reportaje KIA Stinger GT

Empuje y empuje hasta los 270 Km/h. Una barbaridad de 4.83 metros de largo y 1.900 kilos que bien nos podría recordar a las marcas más top en este tipo de vehículos. Pero no, no hablamos de Mercedes-Benz, Audi o BMW sino que ha sido KIA la marca que ha hecho que el segmento de berlinas prestacionales de un giro de 180 grados.

En la videoprueba también os contamos todas las sensaciones de este nuevo modelo que nos encanta. Decimos lo del giro de 180 grados porque el precio de este Stinger en su versión tope de gama y hasta arriba de extras, cuesta 54.000 euros. Un precio más que razonable teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece sobre todo a nivel deportivo. ¿Cuántos V6 de casi 400 caballos hay por 54.000 euros? Pocos.

Gracias a este breve pero conciso repaso de la prueba que hicimos al Stinger GT podemos volver a sacar pecho de la gran galería que sacamos de aquella semana de prueba. Conseguimos relatar en imágenes todos y cada uno de los detalles de este Stinger. Además, como es habitual en nuestros reportajes de coches tan prestacionales, te dejamos el enlace de todos los KIA Stinger GT que puedes encontrar en AutoScout24.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.