Noticias breves

07.04.2008

Fiat 500: posible record Guiness

Fiat podría entrar en el Libro Guiness de los Récords gracias a la enorme campaña de publicidad que ha desarrollado sobre su modelo 500. La estrategia, que pertenece a la agencia Lead Agency, cuenta en total con quinientos mensajes en marquesinas creados en relación con el entorno en el que van a ser colocados. La decisión de considerarlo un hito se tomará entre las próximas cuatro y seis semanas y, posteriormente, la empresa tendrá que presentar las pruebas que acrediten su validez. Según el director de Marketing de Fiat en España, Renato del Bino, "a la hora de lanzar el nuevo 500 en España, hemos intentado diferenciarnos al máximo. Nuestra intención ha sido que cada uno de los mensajes que se colocaron en nuestras calles fuera capaz de arrancar una sonrisa a cualquier persona que pasase por allí".
15.02.2008

Fiat 500: 60.000 ventas y 140.000 pedidos

Fiat ha comercializado ya 60.000 unidades de su nuevo modelo 500 y ha recibido más de 140.000 pedidos durante el pasado ejercicio en Italia, Francia, Reino Unido y Londres. El 500 hará su desembarco oficial en España el próximo 11 de febrero. La firma transalpina explicó que a pesar de que el 11 de febrero es el día oficial de inicio de la comercialización, ya se encuentran circulando por las carreteras españolas las primeras quinientas unidades de este modelo, después de que la marca las adjudicara por Internet. Fiat resaltó que la revisión de este modelo "llega cincuenta años después de su versión original" y que cuenta con más de 500.000 posibilidades de configuración "que prometen exclusividad a sus propietarios".
20.11.2007

Fiat 500: Coche del Año 2008

El jurado internacional que entrega el premio “Coche del año”, compuesto por 58 periodistas especializados procedentes de 22 países, ha elegido al nuevo Fiat 500 como el coche del año en 2008, una elección en la que los competidores directos del mini italiano han sido el Mazda 2 y el Ford Mondeo. El de Fiat ha obtenido 385 votos frente a los 325 y 202 del segundo y tercer clasificados. Es la segunda vez que un vehículo del segmento A obtiene el premio más prestigioso de la industria del automóvil. La primera fue con el Fiat Panda en 2004. Con éste son ya 12 las veces que Fiat ha obtenido este galardón.
08.11.2007

Fiat Grande Punto: Auto Interamericana 2008

Tan sólo unos meses despues de que comenzara a comercializarse en latinoamerica, el Fiat Grande Punto ha sido galardonado con el premio “Auto Interamericana 2008”. Este galardón se otorga desde el año 2001 por la Federación Interamericana de Periodistas del Motor y el premio se decide entre más de 63 redactores de 19 países de este continente. Producido en Brasil y presentado este verano en Argentina, el Grande Punto se ha convertido en toda una referencia en cuanto a diseño, estilo y tecnología.
06.11.2007

Fiat 500: agotado en 9 horas

Aunque la experiencia ya venía avalada por los resultados de Italia y Francia, el Fiat 500 ha sido el primer coche lanzado en exclusiva a través de Internet en España. Una estrategia que no sólo ha sido un éxito, sino que además, ha convertido en sólo nueve el plazo de quinientas horas para vender los primeros 500 modelos.  En la página oficial se vivió una auténtica contrarreloj durante el pasado viernes. El ritmo de reservas fue frenético, hasta el punto de que desaparecía un Fiat 500 cada 65 segundos. Y eso, a pesar de que los internautas no pudieron elegir color ni nivel de personalización. Esta edición numerada del Fiat 500 estará aquí dentro de tres semanas y llevará el motor más potente. Mucha paciencia: aunque de la fábrica no saldrán más de 120.000 unidades al año, es de prever que las listas de espera para conseguir uno sean bastante largas.
31.10.2007

Fiat Scudo: Van of the year 2008

El nuevo Scudo ha sido nombrado “Internacional Van Of The Year” después de haber obtenido 108 puntos (sobre 140) por parte de un jurado compuesto por periodistas de 20 países europeos especializados en el sector de los vehículos comerciales. Nacido en el ámbito de la cooperación industrial entre Fiat y PSA y producido en Francia, el Fiat Scudo ha sido creado para responder a las más modernas exigencias europeas del transporte de mercancías urbano e interurbano. El jurado ha apreciado particularmente la mecánica del coche, concebido también para la realización de versiones para el transporte de personas, además de la gran maniobrabilidad, facilidad de conducción, óptimo comportamiento dinámico y elevada seguridad.
09.10.2007

El Fiat 500 llega a los concesionarios en Noviembre

Es un coche llamado a convertirse en icono del automovilismo en Europa que, además, va a estar disponible en los concesionarios españoles a partir del 22 de noviembre. No obstante, desde 500 horas antes – los clientes ya podrán efectuar sus pedidos. Las primeras 500 unidades que se entreguen, tendrán garantizada su exclusividad, pues se tratará de una edición limitada con placa numerada. La gama 500 incluye tres variantes mecánicas (gasolina de 69 o 100 caballos y diesel de 75 caballos) y en nuestro país se comercializará con tres acabados (Pop, Sport y Lounge). El precio de salida será de 10.500 euros. En el Mercado italiano, sólo durante el mes previo al inicio de las ventas y sin conocer el precio definitivo, se cursaron 40.000 pedidos, lo que da idea de la enorme fuerza de un producto que sin duda triunfará también en el Mercado español.
20.09.2007

Fiat tiene nuevo responsable de Marketing

El grupo automovilístico italiano Fiat ha nombrado nuevo responsable de Marketing a Luca De Meo, quien dirigirá todas las actividades relacionadas con este ámbito en todas las marcas de los diferentes sectores en los que opera el consorcio. De Meo, quien entra a formar parte del comité ejecutivo del grupo, ocupaba hasta el momento el cargo de presidente de la marca Fiat, puesto en el que será sustituido por Lorenzo Sistino, quien ha conseguido una significativa mejora en los resultados de la división de maquinaria agrícola de New Holland.
06.09.2007

El Fiat 500 obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El organismo de control expresó su satisfacción por los resultados del Fiat 500, que acumuló un total de 35 puntos en las diferentes pruebas a las que fue sometido, y que demuestran que Fiat "no ha comprometido la seguridad a pesar del reducido tamaño del vehículo”. Los resultados del Fiat 500 en las pruebas de choque frontal del conductor, choque frontal de pasajeros y choque lateral al conductor fueron excelentes en todos los casos. El Fiat 500 demuestra así que se trata de un coche altamente seguro. Su estructura interna, con innovadores refuerzos para absorber la energía, y el equipo de seguridad, que incluye hasta siete airbags y extras como los pedales retractiles, que no dañan los pies, entre otras cosas, le han hecho merecedor de las cinco estrellas del Euro NCAP.
10.05.2007

Fiat presenta el nuevo línea, un compacto de tres volúmenes

Concebido como un coche global y con una carrocería de 4,56 metros de longitud, el Línea se comercializará en cuatro continentes. En España, su comercialización se iniciará este verano, con una primera estimación de ventas situada en 2.400 unidades anuales. El Salón de Barcelona será el marco elegido para su presentación nacional. Se trata de un modelo compacto, con una carrocería de tres volúmenes, una gran amplitud interior y un maletero de 500 litros.  En su lanzamiento estará disponible con motor de gasolina 1.4 (de 77cv) y otro turbodiesel (1.3 Multijet 16v de 90cv), ambos con cambio manuales de cinco velocidades. En otoño llegará el 1.4 16v Turbo de 120cv. Los tres motores han sido producidos por Fiat Powertrain.
1

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.