Noticias breves

24.07.2008

Ford presenta el EcoNetic en Londres

Ford ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Londres su modelo más eficiente, el Fiesta ECOnetic, que consigue un consumo en ciclo combinado de 3,7 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos. Según la marca, estos niveles se logran mediante mejoras aerodinámicas, así como con la incorporación de ruedas con una baja resistencia a la rodadura o con la rebaja de altura. La firma del óvalo indicó que este modelo monta una versión especialmente calibrada del motor de 1.6 litros TDCi Duratorq de 90 caballos, que incorpora filtro de partículas. Este coche tiene unas emisiones de 98 gramos de dióxido de carbono por cada cien kilómetros recorridos. El propulsor de 90 caballos permite al Fiesta ECOnetic acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 178 kilómetros por hora.

03.07.2008

Ford y el Focus, líderes en junio

La marca norteamericana se situó como líder del mercado automovilístico español tanto en junio como en los seis primeros meses del año según datos difundidos por Anfac y Ganvam. Ford vendió 11.809 automóviles en junio, mientras que en los seis primeros meses del año sus matriculaciones alcanzaron las 70.012 unidades. La segunda posición en ventas durante la primera mitad del año fue para Peugeot (65.767 unidades) seguido de Renault (63.003 unidades), Citröen (62.790 unidades) y Seat (62.871 unidades). Por modelos, el Focus fue el más vendido tanto en junio (5.729 unidades) como en los seis primeros meses del año (37.464 unidades). El resto de los diez modelos más vendidos hasta julio son el Peugeot 207, el Seat Ibiza, el Seat León, el Peugeot 308, el Volkswagen Golf, el Opel Corsa y el Renault Clio.    
15.05.2008

Ford Focus: lider del mercado español hasta abril

La marca norteamericana se situó como líder de ventas en el mercado español durante los primeros meses del año, al alcanzar un volumen de matriculaciones de 45.618 unidades. Peugeot se situó en segunda posición, al comercializar 44.477 unidades, mientras que la tercera plaza fue para la española Seat, con 43.855 automóviles. La siguiente posición en la lista la ocupó Renault (41.515 unidades), seguida de Citröen (41.497 unidades), Volkswagen (35.833 unidades) y Opel (30.662 unidades). El Ford Focus fue el modelo más vendido en España en los cuatro primeros meses del año, con 24.725 unidades, por delante del Citröen C4 (21.997 unidades), el Renault Mégane (21.624 unidades), el Peugeot 207 (19.945 unidades) y el Seat Ibiza (17.910 unidades).
03.01.2008

Ford: otra mejora de la seguridad en niños

La americana Ford ha desarrollado una nueva inserción abdominal para los muñecos utilizados en las pruebas de seguridad de los automóviles, con el fin de evitar lesiones en esta zona del cuerpo en los niños. La multinacional norteamericana ha desarrollado este dispositivo en colaboración con el Hospital Infantil de Philadelphia, con la Universidad Wayne State, con la Universidad de Virginia, así como con la empresa STR Systems y con el fabricante de sistemas de seguridad para los automóviles Takana Corporation. Este nuevo dispositivo abdominal es similar a esa parte del cuerpo de un niño de seis años y ha sido fabricado en silicona. En su interior, este elemento incorpora un sistema LED y un sensor óptico. Ford indicó que esta inserción es una de las tecnologías en las que trabaja para mejorar la seguridad de sus vehículos.
04.12.2007

Ford Focus: comienza la producción

Ford ha dado comienzo a la producción del nuevo Ford Focus en la planta alemana de Saarlouis. El nuevo modelo, que saldrá la venta en Europa a principios de 2008, fue presentado a nivel internacional durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y ha sido renovado tanto en la parte exterior como en la interior. Este vehículo también se producirá, desde el próximo mes de enero, en la planta valenciana de la compañía en Almussafes. El nuevo Focus será el primer coche de la nueva línea de vehículos ECOnetic de la marca, que tiene una reducidas emisiones de CO2 de 115 gramos por kilómetro recorrido. Ha sido el primer modelo en ser premiado con los galardones 'Coche del Año en Europa' y 'Coche del Año en Norteamérica' en el mismo año.
29.11.2007

Ford C-MAX y Focus: reconocimiento de voz Nuance

Ford ofrecerá la tecnología de reconocimiento de voz diseñada por Nuance en sus modelos C-MAX y Focus a partir del próximo mes de diciembre en Europa. Posteriormente, la tecnología de reconocimiento de voz VoCon y la aplicación RealSpeak Text-to-Speech, que convierte el texto escrito en oral, estarán disponibles en Europa para los modelos Galaxy,  Mondeo y S-MAX de Ford.  Ford cuenta con el reconocimiento del sector por el interfaz Human Machine (HMI), diseñado por la filial de Bosch Blaupunkt, que permite a los conductores realizar llamadas, introducir una dirección en el sistema de navegación, seleccionar la temperatura y controlar el sistema de audio, con un comando de voz.
1

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.