Noticias breves

15.05.2008

Hyundai y Microsoft: nuevo control de voz

El fabricante coreano de automóviles y la multinacional informática norteamericana han llegado a un acuerdo para desarrollar un sistema que conectará por control de voz el equipo de audio y los dispositivos móviles de los coches y que se ofrecerá en los vehículos que se comercialicen en América del Norte en 2010. Hyundai y Microsoft invertirán 113 y 166 millones de dólares respectivamente en el que se denominará como “Automotive IT Innovation Center”.  Bill Gates ha viajado a Seúl para firmar el acuerdo en la sede de la marca coreana, que en las versiones futuras de este sistema incluirá aplicaciones multimedia y navegador. De esta forma Hyundai y Microsoft pretenden plantar cara al sistema de Ford que permite al conductor usar comandos de voz para controlar un sistema del equipo de audio con el teléfono móvil y el iPod de Apple.
25.03.2008

Híbridos Hyundai para 2009

Hyundai producirá en serie vehículos híbridos que combinarán la energía eléctrica y la utilización de gas licuado del petróleo. El primer modelo de esta nueva gama ecológica de Hyundai será el Elantra, mientras que en 2010 la compañía iniciará la producción de modelos del segmento medio capaces de combinar la utilización de gasolina y de GLP. Actualmente, Hyundai fabrica versiones híbridas de su modelo Accent para proyectos piloto del Gobierno surcoreano. El grupo surcoreano inició la producción de vehículos medioambientales en 2004, con la entrega de 50 unidades el Getz al Gobierno del país asiático. Desde entonces, Hyundai y su filial Kia han entregado al Ejecutivo 2.800 vehículos híbridos. Por otra parte, la compañía tiene previsto iniciar en 2012 la producción en serie de vehículos impulsados por pila de combustible eléctrica, tras lanzar una flota piloto de 500 automóviles con este tipo de tecnología en 2010.
1

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.