Noticias breves

17.06.2008

Mazda presenta un nuevo concept-car

Mazda presentará un nuevo diseño en la próxima edición del Salón Internacional de Moscú. Se trata de un todocamino compacto y deportivo diseñado específicamente para el mercado ruso. Este trabajo es el último desarrollado bajo la nueva línea de diseño denominada "Nagare" (de la que han nacido otros concepts como el Ryuga, Hakaze, Taiki y Furia). Rusia es uno de los mercados europeos que está experimentando uno de los mayores crecimientos y se está convirtiendo en el mercado más importante del continente. Los SUV son especialmente populares en Rusia, donde cuentan con una cuota de segmento aproximada del 20 por ciento. El último concept de Mazda, cuyo nombre se dará a conocer muy pronto, ha sido concebido para atraer especialmente a los clientes más jóvenes de este tipo de vehículos, ya que poseen un acentuado sentido de la estética. El Salón Internacional del Automóvil de Moscú abrirá sus puertas del 29 de agosto al 7 de septiembre.

29.01.2008

El Mazda 2 de tres puertas se presentará en Ginebra

Mazda presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo Mazda2 de tres puertas, un modelo más deportivo que la versión de cinco puertas. La firma ha señalado que esta versión ha sido diseñada para "atraer a nuevos clientes" y para mantener el crecimiento que está experimentando Mazda en el mercado europeo. El Mazda2 de tres puertas contará con propulsores de gasolina de 1.3 litros que desarrollan potencias de 75 y de 86 caballos y uno de 1.5 litros, así como una mecánica diesel CRTD de 1.4 litros. Tiene un peso casi 100 kilogramos inferior a la generación anterior, por lo que no supera la barrera de los 1.000 kilogramos, lo que permite mejorar sus consumos, sus emisiones y sus prestaciones.
15.11.2007

Mazda2: llega a la universidad

El nuevo Mazda2 será durante tres días (20, 21 y 200 de noviembre) el protagonista en la Universidad Autónoma de Madrid, dentro de un programa de actividades que, bajo el lema "Pon tu mundo en forma", mostrará a todos los estudiantes la nueva imagen deportiva y juvenil del modelo urbano. Mazda contará con una carpa instalada en el campus en la que, se organizarán varias pruebas dinámicas, así como un programa de actividades atrevidas, ingeniosas y divertidas en las que los universitarios deberán demostrar su agilidad física y mental. Entre todos los participantes se sorteará un fin de semana para disfrutar con un Mazda2 y 500 euros en metálico. La Caravana Mazda2 tiene previsto trasladarse posteriormente al centro de ocio Kinépolis, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde permanecerá instalada los días 23 y 24 de noviembre.
23.08.2007

El roadster MX-5 de Mazda, el más seguro según Warranty Direct

Según el más exhaustivo de los estudios que se realizan en el Reino Unido, el Mazda MX-5 se sitúa al frente de la clasificación de los más fiables, con una media de reparación de 380 euros, y un índice (calculado sobre el coste de la reparación vs. nº de visitas al taller) de sólo 7,29. Estas cifras contrastan con el índice medio de fiabilidad de su segmento, situado en 116,6, y un importe medio de reparación de 599 euros. Al mítico roadster japonés le siguen el Honda S200, situado en el segundo puesto de la clasificación con un índice de 34,31, y el Peugeot 206 CC, con 51,93. De nuevo, Mazda y su modelo MX-5 se convierten en un referente en materia de fiabilidad y calidad, tal y como ha demostrado el último Estudio de Satisfacción de Clientes elaborado por JD Power o el reciente Informe de Calidad 2007 de Autobild, en el que la marca nipona se ha alzado con la primera posición por tercer año consecutivo.
03.07.2007

Mazda ya tiene nuevo consejero delegado

Mazda Automóviles España ha nombrado a Ignacio Beamud nuevo consejero delegado de la compañía. Cargo en el que trabajará, según la empresa, para continuar con la tendencia de crecimiento y de consolidación de Mazda en España. Beamud sustituye en el cargo a José María Terol, que el pasado mes de abril, fue nombrado nuevo director regional de Ventas de Mazda Motor Europa. Beamud llegó al sector del automóvil en 1994, año en el que ingresó en Mercedes-Benz España, donde trabajó como responsable de Promociones y posteriormente como jefe del Departamento de Marketing y Comunicación de Mercedes-Benz y Smart.
21.06.2007

El nuevo Mazda 2, cada vez más cerca

Fue presentado de forma oficial durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí se confirmó que el vehículo tendría un peso inferior a una tonelada, un dato con el que se rompe la tendencia de hacer coches cada vez más grandes y pesados. Una de las principales novedades de este modelo es su aspecto exterior que crea una sensación de movimiento atlético, así como la inclusión de un 'kit' deportivo que cuenta con faldones laterales, 'spoiler' inferior delantero, parrilla delantera especial y 'spoiler' trasero. El nuevo Mazda 2 será uno de los más ágiles del segmento B y permitirá obtener unos consumos de combustible mucho más reducidos (hasta el 15% menos). Desde Japón, la marca automovilística ha decidido iniciar su comercialización a principios del próximo mes de octubre.
04.06.2007

Mazda realizará en Japón la mayor revisión de su historia

El fabricante japonés, participado por Ford, ha llamado a revisión por posibles defectos en las suspensiones a cerca de 288.000 vehículos. Los modelos afectados son el Demio y el Verisa y supondrá la mayor iniciativa de este tipo realizada por Mazda. La empresa no tiene constancia de que se hayan producido accidentes o heridos como consecuencia de estos defectos, que serán subsanados sin coste alguno para el automovilista. Además, otras 25.559 unidades del Demio (más conocido como Mazda2 en los mercados de fuera de Japón), fueron exportadas a otros países asiáticos, y no forman parte de la llamada a revisión anunciada por la compañía, sino que la labor corresponderá a los distribuidores de cada país. Mazda se ha negado a facilitar el coste de la iniciativa.
23.04.2007

Ya se puede reservar el Mazda CX-7

Mediante la web www.reservatucx-7.com ya se puede realizar la solicitud del Mazda CX-7, el nuevo todocamino de la marca japonesa. Además de encontrar el formulario para la reserva del modelo los interesados en adquirir un CX-7 podrán estudiar sus características técnicas o descargarse el catálogo completo. De hecho, el Mazda CX-7 estará disponible en una sola versión, la 2.3 MZR DISI Turbo, y en el completo acabado Sportive. Así, los 37.000 euros que cuesta el modelo incluyen de serie elementos como el DSC, techo solar, pintura metalizada, ocho airbags, control de crucero y arranque por tarjeta inteligente. El Mazda CX-7 estará en los concesionarios a finales de este verano.
1

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.