Noticias breves

17.06.2008

El GT-R, sólo en cinco concesionarios

Nissan ha elegido cinco concesionarios en toda España para la comercialización de su nuevo deportivo. El GT-R, que aunque cuenta con una potencia de 480 caballos se supone que ha sido diseñado para su uso cotidiano, se venderá en zonas denominadas 'Centros de Alto Rendimiento' que han sido creadas exclusivamente para la venta de este coche. Uno de esos cinco concesionarios seleccionados por la firma nipona para la venta del GT-R es Motor Llansà (en Hospitalet de Llobregat), propiedad del distribuidor de automóviles Quadis, que se convertirá en el único punto de venta de este coche en Cataluña. Este modelo saldrá a la venta dentro de diez meses y a pesar de ello ya cuenta con un buen número de reservas. Además, los compradores de este coche viajarán al circuito alemán de Nurburing invitados por Nissan para conducir su vehículo.
15.05.2008

GT-R: 1.500 pedidos en un mes

Nissan ha recibido 1.500 pedidos del nuevo GT-R en el mes que ha discurrido desde la llegada de las primeras unidades a los concesionarios de alto rendimiento que tiene en Europa. Y es que sólo en el mercado británico han recibido 950 pedidos desde el pasado 2 de abril. Nissan tiene previsto iniciar las entregas del GT-R en Europa en marzo de 2009, para lo que organizará varios actos en los que participarán los compradores de este modelo. Para que estos compradores reciban la atención especializada  el servicio posventa que según Nissan este coche merece, la marca japonesa ha designado una red de concesionarios especializados por toda Europa de nominados Centros Nissan de Alto Rendimiento. Además ha puesto en marcha un servicio VIP para los dueños del GT-R, que podrán disponer de un servicio de atención telefónica especializado en el que se solucionarán las dudas de los clientes acerca de sus pedidos.
07.04.2008

Nissan Tiida: 1.000.000 de unidades

Aunque fue lanzado al mercado en septiembre de 2004, el Nissan Tiida no llegó a nuestro país hasta finales del año pasado. Desde su nacimiento hasta hoy, la marca ha vendido ya un millón de unidades del sustituto del Almera en los 165 países en los que se vende. En Japón, por ejemplo, se han superado las previsiones de ventas en más de un 250%. Las ventas históricas desde este modelo desde septiembre de 2004 hasta el pasado mes de marzo en Europa alcanzan 111.194 unidades, mientras que en Asia/Oceanía se elevan hasta 93.645 unidades. En China se sitúan en 306.012 unidades, en Japón en 285.186 unidades y en 204.678 unidades en Norteamérica.
25.03.2008

Nissan lanzará en 2010 un vehículo eléctrico

Nissan iniciará en dos años la comercialización de un vehículo eléctrico en Estados Unidos como parte de la estrategia de la compañía para competir con los rivales 'ecológicos' japoneses. Su lanzamiento en los concesionarios de este país tendrá lugar otros dos años después, en 2012. Este vehículo estará impulsado con una batería eléctrica con el fin de luchar contra los híbridos que sus competidores japoneses venden en este país, como el Toyota Prius o el Honda Civic Hybrid. Nissan presentó el pasado mes de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio el prototipo Pivo, también impulsado con una batería eléctrica y que según la empresa tendrá un "precio premium, pero no fuera de alcance".
15.01.2008

Nissan suministrará el Tiida a Chrysler

Nissan ha anunciado su intención de suministrar al grupo estadounidense Chrysler un nuevo vehículo derivado del modelo Versa (comercializado como Tiida en Europa) para su distribución en el mercado sudamericano. Según el consejero delegado de Chrysler, Tom LaSorda, esta alianza permitirá al grupo estadounidense tener acceso a segmentos del mercado en los que no compite actualmente, ampliando su gama de productos y minimizando las inversiones. Las dos compañías han anunciado además el acuerdo para mantener "un diálogo abierto" y explorar nuevas oportunidades de cara a compartir más productos. Esta afirmación alimenta los recientes rumores que apuntaban a una posible alianza entre Chrysler y Nissan.
18.12.2007

Nissan Qashqai: 10.000 unidades vendidas

Nissan ha alcanzado unas ventas de 100.000 unidades del Qashqai en Europa desde que iniciara la comercialización de este modelo el pasado mes de marzo. Los tres países principales donde ha triunfado el SUV de Nissan han sido Reino Unido, Italia y Rusia, con 17.554, 15.376 y 10.746 unidades comercializadas, respectivamente. La demanda de este modelo ha superado las previsiones de la firma en Austria, Holanda, Portugal, Grecia, Eslovaquia y Noruega. Para hacer frente a la fuerte demanda, Nissan elevó un 20% la producción del Qashqai el pasado mes de junio en la factoría británica de Sunderland.
09.10.2007

Pivo 2: el futuro eléctrico

El original Nissan Pivo, un innovador vehículo urbano triplaza eléctrico con un habitáculo capaz de rotar 360 grados, fue una de las sensaciones del Salón de Tokio de 2005. Dos años después y en el mismo salón, el equipo del Departamento de Desarrollo Avanzado de Vehículos de Nissan vuelve con el Pivo 2 una “forma de diseño inteligente” que propone una relación completamente nueva entre el coche y el conductor. Lo más destacado de este coche eléctrico es qu funciona propulsado por las baterías de Litio-Ion de Nissan de última generación. Es un agente robótico que compartirá el viaje contigo y que monta una serie de tecnologías revolucionarias con cabina giratoria de 360º y ruedas también giratorias de 90º.
06.09.2007

Nissan amplía la producción del Qashqai

Nissan ha decidido ampliar la producción de su popular crossover de tamaño medio, añadiendo mayor capacidad a la planta de Kyushu en Japón, con el fin de suministrar a la elevada demanda local, y al mismo tiempo, liberar capacidad de la planta de Sunderland en el Reino Unido, para que ésta pueda destinar mayor volumen de producción a las ventas europeas. Se espera que la producción de este modelo en Japón, comercializado allí bajo el nombre de Dualis, comience a principios de 2008, con una previsión de fabricación anual de 24.000 unidades.

Hasta la fecha, las ventas de Dualis en Japón han alcanzado un total de 9.500 unidades, mientras que en Europa el Qashqai acumula un volumen de 58.000 unidades vendidas. La nueva inversión, junto con la decisión de producir el modelo en Japón, permitirá reducir los actuales plazos de entrega de este vehículo en Europa.

23.08.2007

Nissan firma un acuerdo para utilizar una nueva pista de pruebas

Después del acuerdo firmado con IDIADA (y que amplia el marco de colaboración que liga a ambas entidades desde 1994), Nissan se confirma como uno de los principales usuarios de sus instalaciones. La marca tendrá garantizada, para sus ensayos, una amplia disponibilidad de uso de la nueva pista de superficie mojada, actualmente en construcción, en el centro situado en L’Albornar (Tarragona), capaz de reproducir las peores condiciones de conducción con lluvia o inundaciones.  Tiene 1.760 metros de longitud y estará operativa a partir de enero de 2008. En ella pueden ensayarse vehículos de hasta 16 toneladas, lo que resulta especialmente adecuado para la estrategia de Nissan de potenciar su gama de vehículos industriales ligeros.  La nueva instalación será pionera en España y una de las más importantes del mundo, y contribuirá de forma decisiva a la mejora de la estabilidad y seguridad activa de los vehículos.
23.08.2007

Nissan lanza en Japón un motor diésel limpio

Basado en el M9R desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan en la Alianza, el nuevo ecológico tiene la intención de llegar a un nivel de emisiones acorde con la nueva normativa japonesa. Nissan lo incorporará en el X-Trail primeros de 2008. Está versión diesel de Nissan adoptará tecnologías capaces de reducir el impacto medioambiental (catalizadores de altas prestaciones y tecnologías avanzadas de control del motor). Más adelante, próximo a las fechas de comercialización del vehículo, Nissan facilitará más detalles de las prestaciones y las especificaciones técnicas de este motor. La introducción de este primer motor diesel limpio en Japón es una de las acciones planificadas dentro del Nissan Green Program 2010, el programa medioambiental de la compañía centrado en la reducción de las emisiones de CO2.
Pagina 1 
de 2   
1 2

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.