Noticias breves

03.07.2008

Porsche cambia la producción del Boxster

El fabricante alemán ha decidido no renovar el contrato de externalización de producción que tiene con la compañía finlandesa Valmet Automotive para fabricar el modelo Boxster. Por lo tanto, Porsche la sustituirá a partir de 2012 por la austríaca Magna Steyr, que ha sido la empresa que ha presentado la oferta más atractiva económicamente. Se trata de una casa que ya suministra numerosos componentes para la marca alemana, como sistemas de techo para descapotables y piezas de la carrocería, y que dentro de tres años se encargará del volumen de producción del modelo Boxster que, por razones de capacidad, no pueda completarse en la planta alemana de Zuffenhausen.  
22.04.2008

Porsche: seguridad vial en Madrid

La filial española de Porsche, Porsche Ibérica, acaba de dar comienzo a una propuesta de educación vial con el fin de desarrollar el sentido del civismo y la seguridad entre los niños.  Durante tres días, y a través de la creación de una Escuela de Seguridad Vial en el Colegio Parque de Madrid, la firma automovilística impartió clases teóricas y prácticas a todos los niños de entre 5 y 10 años de este centro educativo. Esta escuela estuvo dividida en dos partes, una teórica en la que se explicó la señalización y las normas de circulación y otra práctica. Así,  esta parte se desarrolló en "una miniciudad" con semáforos y señales, en la que los niños conducían unos vehículos Porsche de pedales, para poner en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas. Después del curso los niños realizaron un dibujo o una redacción sobre los conceptos de seguridad vial aprendidos y de todos estos trabajos se seleccionarán los veinte mejores, que recibirán como premio una jornada Porsche en el circuito madrileño del Jarama con sus padres.
11.09.2007

Porsche desvela el Cayenne GTS en Frankfurt

La alemana Porsche comenzará el próximo mes de febrero la comercialización de la nueva versión GTS de su todoterreno Cayenne. El Porsche Cayenne GTS está equipado con un motor de inyección directa de gasolina (DFI) de 4.8 litros, desarrolla una potencia máxima de 405 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos. Este modelo, que irá equipado con una transmisión Tiptronic S  de seis velocidades, cuenta con un promedio de consumo de 13.9 litros cada cien kilómetros. El nuevo Cayenne tendrá una apariencia similar a la del Turbo, aunque montará neumáticos 295/3 R21 y estará disponible en dos colores exclusivos, el Rojo GTS y el Nordic Gold metalizado. Porsche, primer accionista del consorcio Volkswagen, desvelará esta nueva versión del Cayenne la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
23.08.2007

Porsche desvela el nuevo Cayenne híbrido

El nuevo modelo de Porsche llevará colocado el módulo híbrido (embrague y motor eléctrico) entre el motor de combustión y la transmisión, una solución de diseño que evita tener otro sistema de transmisión para el propulsor híbrido, con reenvíos de potencia propios a través de ejes planetarios. Porsche ha optado por esta solución porque la configuración en línea de los componentes híbridos es más apropiada para la plataforma que existe del Cayenne, además de que éste sistema se ha mostrado más eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible en los ensayos y ofrece aceleraciones y recuperaciones mejoradas respecto al Cayenne convencional. El corazón del Cayenne Híbrido es la unidad de gestión híbrida, que coordina los tres principales componentes del coche, el motor de combustión, el eléctrico y la batería. Esta centralita electrónica, que controla más de 20.000 parámetros en lugar de los 6.000 con los que trabaja habitualmente un motor convencional, es una de las más avanzadas tecnologías que se puede encontrar entre los vehículos híbridos.
10.05.2007

Llega lo último de Porsche, el nuevo 911 Turbo Cabriolet

La alemana iniciará a partir de septiembre la comercialización de su nuevo deportivo de cuatro plazas, con capota de lona y disponible a un precio en España de 163.000 euros. Como novedades, este modelo incorpora refuerzos en el chasis y barras de protección situadas tras los asientos posteriores. El motor será un 3.6 gasolina, de seis cilindros y  con doble turbo, capaz de dar 480 caballos de potencia. Así, la versión de caja manual acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4 segundos, mientras que la tiptronic lo hace en 3,8 segundos. Tanto en una versión como en otra, la velocidad máxima que alcanza el vehículo se sitúa en 310 kilómetros por hora.
1

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.