Noticias breves

24.07.2008

Renault Megane R26.R

Renault lanzará en octubre la nueva versión deportiva del Mégane: el R26.R, que está basado en el Mégane F1 Team R26, con el que comparte motor, caja de cambios y diferencial, aunque tiene un peso 123 kilogramos menor y la suspensión ha sido calibrada específicamente para este nuevo modelo. Este vehículo cuenta con un capó hecho de carbono y posee unos asientos deportivos y unos cinturones de seguridad específicos. Renault indicó que esta edición especial se fabrica en la planta de la compañía en Dieppe (Francia) y tendrá una producción limitada a 450 unidades. La compañía del rombo apuntó que este nuevo modelo se une a la actual gama de vehículos deportivos de la empresa, que está formada por el Clio Renault Sport, el Clio F1 Team R27, el Mégane Renault Sport, el Mégane Renault Sport dCi, el Mégane F1 Team R26 y próximamente por el Twingo Renault Sport.
05.06.2008

El nuevo Laguna Coupé, a mediados de Octubre

Renault ha anunciado que iniciará la comercialización del nuevo Laguna Coupé a mediados del próximo mes de octubre, tras su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de París. La versión deportiva de la berlina de la marca francesa cuenta con el chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices y estrena dos nuevos motores V6, el dCi de 235 caballos, y el gasolina  3.5 V6, de 240 caballos. Así, el nuevo Laguna Coupé llevará en menos de siete segundos de cero a cien kilómetros por hora sus 4,64 metros de longitud y 1,83 metros de anchura. La batalla es de 2,69 metros y la altura de 1,40.
01.04.2008

Renault Clio Business

Renault ha incorporado a la gama del Clio un nuevo propulsor capaz de circular con bioetanol E85. Según la propia marca, este modelo sólo estará destinado, en principio, a su utilización en flotas y organismos de las administraciones locales y nacionales.  El motor en cuestión es un 1.2 16 válvulas que cumple con los requisitos de la denominación 'Renault Eco2'.   Esta versión tiene un consumo mixto de 5,9 litros y ha sido fabricado en un planta certificada ISO 14001. Además, esta versión es reciclable en un 95% al final de su vida útil y cuenta con un 5% de plásticos reciclados.
29.01.2008

Renault extiende la garantía en sus coches premium

Renault ha extendido la garantía de su gama de productos 'premium' --Laguna, Espace y Vel Satis-- a 150.000 kilómetros o tres años en la Unión Europea, Noruega, Croacia, Islandia y Suiza y hasta 100.000 kilómetros o tres años en el resto de países, como parte del Plan Renault de Excelencia. Esta medida se enmarca dentro de su estrategia de calidad y que esta garantía ayudará a demostrar a los clientes la confianza de la empresa en el éxito del plan TOP3 de Calidad del nuevo modelo Laguna, así como del Vel Satis y del Espace, que se fabrican todos ellos en la planta de Sandouville, en Francia. Además, Renault ha puesto a disposición de sus clientes una Oferta de Movilidad, en la que el cliente puede disponer de un vehículo de sustitución en el caso de que su coche esté siendo reparado durante el periodo de garantía.
18.12.2007

Renault Modus: 60 millones de inversión

Renault ha invertido 60 millones de euros en su planta de Valladolid para la producción del nuevo modelo Grand Modus, una variante del Modus con mayores dimensiones que se lanzará en Italia el próximo 21 de diciembre y posteriormente en los restantes países de Europa occidental. El Grand Modus, junto con el resto de vehículos del programa Modus que se comercializan en todo el mundo, se fabrica en la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid, que también produce la actual generación del Clio. La factoría de Valladolid está especializada en la producción de coches pequeños, junto con las factorías de Flins en Francia, de Bursa en Turquía y de Novo Mesto en Eslovenia.
04.12.2007

Renault Sandero: llega a Brasil en 2008

Renault lanzará su modelo Sandero en Brasil durante el próximo mes de diciembre, después de haber invertido 372 millones de euros. En febrero de 2008 llegará al mercado argentino. El lanzamiento de este modelo en Mercosur pone de manifiesto el interés que tiene la compañía en esta región. Así, tanto el Renault Sandero como el Dacia Logan utilizan la misma plataforma, por lo que se han reducido las inversiones en la adaptación de la planta brasileña de Curitiba. Del montante total de la inversión la empresa gala destinó 149 millones de euros en el diseño de costes, así como a la adaptación del Logan y en el desarrollo del Sandero para el mercado sudamericano y en la adecuación de los motores de estos coches al flex-fuel.
28.11.2007

Mégane F1 Team R26: deportivo del año

El Renault Mégane F1 Team R26 ha recibido el premio 'Modelo Deportivo del Año', entregado por la revista gala 'Echappement', en el que se reconocen las características de conducción más deportivas. La firma del rombo destacó que la versión más deportiva de su modelo Mégane obtuvo una puntuación de 83 puntos, lo que le llevó a la primera posición, por delante del Peugeot 207 RC, que logró 72 puntos y del BMW M3, que finalizó la votación con un total de 69 puntos. Por detrás de ellos se situaron el Lotus Europa S, el Renault Clio F1 Team R27, el Audi S3, así como el Honda Civic Type-R, seguido del Mazda3 MPS, del Volkswagen Golf GTI Eition 30 y, por último del Opel Corsa OPC. El jurado del premio 'Modelo Deportivo del Año 2007' resaltó que para decidir el ganador de este galardón se tuvieron en cuenta principalmente los aspectos de dinámicos, en las diferentes pruebas realizadas, así como otros factores como el precio.
15.11.2007

Logan eco2: lo nuevo de Renault

El grupo automovilístico francés ha desarrollado un prototipo de su modelo económico Logan, que registra un nivel de emisiones contaminantes inferior a 100 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido. El Logan 'Renault eco2', que se presentará en el evento medioambiental Challenge Bibendum de Michelin en Shanghai, emite 97 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. El automóvil se fabrica en Pitesti (Rumanía) e incluye un 8,3% de material plástico reciclado. Su desarrollo se enmarca en la estrategia de incorporación de más modelos a la etiqueta 'Renault eco2', que exige como requisitos la producción en una planta certificada como ISO 14001, la emisión de menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro y ser reciclable en un 95%.
13.11.2007

Renault Laguna: vehículo oficial del Sony Ericsson Championship

Durante los días 6 al 11 de noviembre los aficionados al mundo del tenis pudieron disfrutar de cerca los nuevos Renault Laguna, nombrado vehículo oficial de este torneo y utilizado para el traslado de deportistas y personalidades. El Nuevo Renault Laguna conecta especialmente con el mundo del tenis y aprovecha la celebración del “Sony Ericsson Championships”, para mostrar a los aficionados que allí se congregaron, el nuevo integrante de la gama Renault. Con un abanico de 20 versiones que se abren sobre 7 motorizaciones y 5 niveles de equipamiento, Nuevo Renault Laguna ofrece el placer de conducir con total precisión. Con un enriquecido equipamiento y unos grupos motrices de brillantes prestaciones, el Laguna llega con una garantía de 3 años ó 150.000 kilómetros.
08.11.2007

Renault presenta 4 de sus 26 nuevos coches

Renault ha abierto en Valladolid una muestra "exclusiva" en la que los trabajadores de la marca francesa podrán conocer cuatro de los 26 nuevos modelos previstos hasta 2009, así como las novedades ecológicas que se prevén incluir en todos los vehículos. En concreto, las dos carpas instaladas en el patio principal de la institución ferial acogen las nuevos modelos del Laguna, en sus versiones berlina y Grand Tour, el Twingo y el Kangoo. Además, los asistentes podrán ver una maqueta de un Clio y las características de la etiqueta Renault ECO2. La muestra permanecerá en Valladolid hasta el próximo 21 de noviembre y tiene como objetivo principal que trabajadores y familiares de los centros de Renault en Valladolid y Palencia sean los primeros en conocer las novedades de la marca.
Pagina 1 
de 2   
1 2

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.