Noticias breves

25.03.2008

Skoda esconde un Combi Scout

Skoda ha puesto en marcha un concurso consistente en regalar un modelo Combi Scout escondido en algún lugar de España a quien lo encuentre. El concurso en cuestión se llama 'Geokaching 2008' y está estructurado a través de cuatro pruebas semanales. Para pasar las cuatro fases, se deberán seguir varias pistas encadenadas que se irán publicando semanalmente en la web www.geokachingskoda.com. El concurso está articulado a través de esta plataforma web donde todas las personas interesadas en participar deberán inscribirse. Además, en ella los jugadores podrán comentar las pistas y conocer en detalle las bases del juego. El premio final es un Skoda Scout, aunque durante el transcurso de las cuatro pruebas clasificatorias se repartirán más de 500 premios entre todos los participantes. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 31 de marzo en la web del concurso.
20.11.2007

Skoda Fabia: volante de oro 2007

El modelo Fabia de la marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha sido galardonado con el premio 'Volante de Oro 2007', organizado por un importante diario alemán, en el que se reconoce al mejor coche de su categoría. El presidente del consejo de dirección de la empresa, Reinhard Jung, se mostró orgulloso de que el nuevo Fabia "siga los éxitos de la primera generación que también fue premiado con este galardón". La filial del consorcio Volkswagen indicó que su modelo más vendido se impuso a otros cuatro rivales en la final de este concurso. El jurado, formado por expertos y personalidades, valoró positivamente la manejabilidad, el diseño, el espacio y la relación valor-precio de este modelo.
04.10.2007

Skoda fija el nuevo Yeti para 2008

La filial checa del consorcio de Wolfsburg pretende elevar su producción hasta alcanzar un millón de unidades en el horizonte de 2010, frente a los 600.000 vehículos previstos para el presente ejercicio. Además, el fabricante ampliará su gama con un quinto modelo, un todoterreno pequeño denominado Yeti, cuya producción arrancará en el año 2009. Así lo avanzó hoy Martin Jahn, miembro del comité de dirección de la compañía checa, quien indicó que el nuevo modelo se producirá en la factoría de Kvasiny, ubicada 130 kilómetros al Este de Praga. El Yeti completa una gama formada actualmente por los modelos Fabia, Octavia, SuperB y Roomster.
06.09.2007

Sköda produce su coche un millón

1974 fue el año en el que salió de la cadena de producción el vehículo 100.000 montado por Sköda en su fábrica de Kvasiny. Esta factoría, puesta en marcha en 1947 ha sido el motor de crecimiento de la marca y hoy, 60 años después, ha dado la bienvenida al mundo del Škoda número 500.000. Se trata de un Roomster Scout equipado con el motor 1.9 TDI de 105 cv que ha sido íntegramente fabricado en esta planta de Škoda Auto. La creciente demanda del Roomster ha provocado que incrementemos la producción de esta factoría y esperamos que esta tendencia continúe en el futuro”, ha comentado Horst Mühl, miembro del Consejo de Dirección de Škoda Auto responsable de producción y logística.
26.07.2007

Reinhard Jung es el nuevo presidente del consejo de dirección de Skoda Auto

Ha trabajado como ingeniero de proyecto en varias funciones antes de pasar a ser el responsable de producción externa. En un periodo de cinco años (entre 1996 y 2001) pasó a ser Director de la factoría de Brunswick y, posteriormente, Presidente de Volkswagen de México. Jung era ya en la actualidad miembro del Consejo de Vigilancia de Škoda Auto. Ahora, tras su nombramiento, traspasará dicha responsabilidad a Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Responsable de la Producción del Grupo. Vaclav Petricek abandonará el Consejo de Vigilancia donde tomará su relevo Horst Neumann, que actualmente es miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG como responsable de Recursos Humanos.
02.05.2007

Skoda bate records de ventas en el primer trimestre de 2007

El mes de Marzo se ha convertido en el mes estrella de la historia de Skoda gracias a las 60.665 unidades que han conseguido vender. En comparación con el pasado año, las ventas han crecido un 14,8%, manteniendo la tendencia de crecimiento ya apuntada en 2006. Skoda Auto ha vendido en los últimos tres meses 149.926 unidades del Fabia, Octavia, Roomster y Superb, incrementando así sus cifras en un 15,5%. El nuevo Fabia (presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra), llegará a España a mediados de mayo. También se estrenará en Alemania y en la República Checa, países en los que parece que será un exitoso sucesor de la primera generación de este modelo.
1

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.