Noticias breves

01.04.2008

Toyota: nuevo programa de seguridad vial

Durante el mes de Abril, Toyota pondrá en marcha una campaña de seguridad vial orientada a evitar los atropellos infantiles y reducir los daños en niños en caso de accidente. Esta iniciativa se llevará a cabo en Japón y tendrá como protagonistas a los menores, a quienes se pretenderá educar sobre la importancia del cinturón de seguiridad y los peligros de cruzar la calzada.  En esta campaña participarán otras 428 empresas, entre las que se encuentran numerosos concesionarios de vehículos. Toyota donará en total 2,63 millones de libros ilustrados sobre seguridad vial a los niños de jardines de infancia y guarderías de todo el país. Asimismo, la empresa también entregará 46.000 juegos de cartas de cuentos de seguridad vial a jardines de infancia, guarderías, bibliotecas y centros infantiles en todo Japón.
15.02.2008

Toyota presenta el iQ en Ginebra

Toyota presentará a nivel mundial durante el Salón de Ginebra el diseño de producción de su nuevo modelo urbano iQ, cuyo prototipo fue presentado en la última muestra de Frankfurt. La firma resaltó que el iQ representa "un gran paso adelante en el transporte urbano compacto" porque en este modelo "pueden sentarse cómodamente hasta tres pasajeros" por primera vez en un automóvil de menos de tres metros de longitud. La compañía resaltó que esta amplitud, a pesar de su reducido tamaño exterior, se ha logrado gracias a las técnicas de ahorro de espacio "interrelacionadas que suponen una revolución en el desarrollo de automóviles de Toyota". Además, la empresa aprovechará el Salón de Ginebra para presentar a nivel europeo su nuevo todoterreno Urban Cruiser, que se introducirá en el mercado de los todocaminos urbanos, y cuenta con un consumo y unas emisiones contaminantes "reducidas".
15.01.2008

Toyota estudia producir un low cost en Rusia

Toyota está estudiando la posibilidad de producir su futuro de coche de bajo coste en Rusia, país que se ha convertido ya en el primer mercado europeo de la multinacional nipona, relegando a Alemania a la segunda posición. La empresa estaría planteándose añadir una nueva instalación productiva en este país dentro del complejo de San Petersburgo. Actualmente, Toyota sólo fabrica en esta planta su modelo Camry, aunque no obstante, tiene previsto poner en marcha una segunda línea a mediados de 2009. De momento no han decidido qué otros modelos se producirán aunque podría tratarse de un vehículo con un precio de entre 7.000 y 10.000 dólares (entre 4.780 y 6.850 euros al cambio actual), para competir con el Logan de Renault y con modelos de Hyundai.
28.11.2007

Toyota crea un simulador de conducción

Con el fin desarrollar nuevas tecnologías orientadas a aumentar la seguridad de los automóviles, Toyota ha puesto en marcha un nuevo simulador de conducción que recrea diferentes situaciones con las que se puede encontrar un conductor mientras circula con su vehículo. La multinacional automovilística indicó que este nuevo dispositivo, que ha sido instalado en el Centro Técnico de Higashfuji, en la ciudad nipona de Susono, utiliza un video y un simulador de aceleración, así como otras tecnologías que posibilitan la identificación de las circunstancias de conducción más peligrosas y los medios para luchar contra ellas. Toyota destacó que este nuevo simulador permite a la compañía crear situaciones de conducción más reales que ayudan a descubrir los puntos en los que se puede mejorar la seguridad de los vehículos. Este elemento cuenta con una cúpula de 7,1 metros de diámetro que sirve como pantalla gigante con 360 grados.  Así, en este dispositivo se pueden recrear situaciones de aceleración, así como modificar la temperatura exterior, reproducir baches para comprobar el estado de la amortiguación y controlar la velocidad del automóvil.
08.11.2007

Toyota inaugura su cuarta escuela TTEP

El Instituto seleccionado en esta ocasión ha sido el I.E.S. San José de Badajoz, al amparo del acuerdo firmado entre Toyota España, S.L.U. y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. El programa T-TEP (Toyota Technical Education Program) tiene por objeto fomentar las relaciones entre Toyota y los Centros de Formación Profesional donde se imparten ciclos formativos de Automoción. Desde 2003, año en que se inauguró la primera escuela T-TEP, más de 600 alumnos han cursado el programa. Toyota España facilita a las escuelas T-TEP una dotación de materiales de formación técnica para que los Institutos los utilicen en sus ciclos formativos. De esta forma, los alumnos de Formación Profesional del ciclo de Automoción pueden conocer los materiales de formación de alta tecnología Toyota y tener acceso a algunos de los cursos impartidos por la marca.
06.11.2007

Toyota: patrocinador del Rock in Rio 2008

Como parte del compromiso de la empresa con todas las actividades relacionadas con el cambio climático, la filial española de Toyota será el patrocinador oficial de la primera edición del festival Rock in Rio de Madrid. Este evento destinará un porcentaje de sus ingresos a proyectos relacionados con el cambio climático y que tengan como principal objetivo la educación de los ciudadanos sobre este problema.  Esta cita musical se sitúa como una de las más grandes en el mundo de la música y tiene sus intereses vinculados a una causa social, por lo que sirve como impulso para educar a las personas frente a las alteraciones climáticas y sus consecuencias.
31.10.2007

Toyota Prius: no hay retrasos en la producción

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Masatami Takimoto ha negado los supuestos retrasos en el desarrollo de la nueva generación del modelo híbrido Prius, equipado con un motor de gasolina y otro eléctrico. El responsable de la corporación nipona precisó que Toyota desarrolla actualmente una batería de iones de litio, que puede almacenar más energía que la batería de níquel-metal utilizada actualmente en el Prius. No obstante, aseguró que la próxima generación de este modelo no necesitará una batería de iones de litio, puesto que la de níquel-metal es adecuada para este automóvil. En cambio, el futuro Prius mejorará su eficiencia con cambios en el motor y en otros sistemas. Toyota lanzó el Prius en el año 1997 y renovó este modelo seis años después.
18.10.2007

Toyota llama a revisión 470.000 vehículos

El fabricante japonés ha llamado a revisión 470.000 unidades de los modelos Crown, Vitz (comercializado como Yaris en Europa) y bB en Japón por un problema en los motores y en las direcciones de los vehículos. La multinacional asegura que ninguno de los vehículos que están envueltos en esta campaña fueron exportados a otros países. Al mismo tiempo, han añadido que no ha recibido ninguna notificación de accidentes ocasionados por estos defectos, aunque ha registrado 300 informes por estos fallos en las direcciones y en los motores.
04.10.2007

Toyota asume la distribución de Lexus en España

Desde el próximo 1 de octubre de 2007 Toyota España asumirá la gestión de las actividades de comercialización y distribución de la marca Lexus en nuestro mercado. Esta nueva etapa de Lexus España supone el asentamiento definitivo de la marca y la consolidación de la exclusiva red comercial que no vera alterada su estructura. Lexus España estará integrada dentro de Toyota España como una unidad de negocio independiente. El responsable de la dirección de Lexus en España será Fernando de Miguel, que reportará directamente a Daniele Schillaci, Vicepresidente y COO de Toyota España. La plantilla actual de Lexus España pasará a formar parte de la nueva división Lexus de Toyota España. España es un mercado fundamental dentro de la estrategia de expansión de Lexus en Europa. Su continuo crecimiento en mercado nacional así lo refleja con una previsión de ventas para el actual ejercicio de 4.500 unidades.
11.09.2007

Más equipamiento para el Corolla Verso

El Toyota Corolla Verso Luna incorpora ahora a su equipamiento de serie el climatizador automático con regulación dual, lo que supone que toda la gama Corolla Verso dispone de este elemento como dotación básica.  Por su parte, el Toyota Corolla Verso Sol aumenta su equipamiento de serie con la incorporación del sistema de manos libres Bluetooth con mandos integrados en el volante, el “interface” de conexión para Ipod con gestión desde el volante y cable con función de conexión y carga, ubicado en la guantera, y por último el sistema de ayuda al aparcamiento mediante sensores ultrasónicos TPA400. Esta mejora del equipamiento queda reforzada al no suponer ningún incremento del precio final del vehículo.
Pagina 1 
de 2   
1 2

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.