Noticias breves

22.04.2008

Volvo XC70: el sueco favorito de los rusos

Por segunda vez en menos de tres años, el modelo XC70 de la marca sueca Volvo,  ha sido elegido “Coche del Año en Rusia” en la categoría Station Wagon Off-Road, por delante de rivales como el Audi All Road Quattro y el Subaru Legacy. La firma, perteneciente al grupo Ford, asegura que en la edición de este año hubo 107.722 votos para 19 categorías diferentes. El director de Marketing y Ventas de Volvo Car Russia, Anouk Poelmann, ha señalado que este galardón refleja que los clientes rusos "prefieren los crossover de Volvo incluso con una competencia dura en el mercado".
01.04.2008

Volvo XC60: seguridad contra impactos

El XC60 es el primer coche que monta el sistema de seguridad de la marca Continental, capaz de detectar obstáculos en la vía y accionar el sistema de freno en caso de que el conductor no lo haya hecho, con el fin de evitar una eventual colisión con el vehículo precedente. Este sistema está especialmente orientado a reducir las colisiones traseras entre automóviles, que son frecuentes en la circulación en ciudad, ya que hay una elevada alternancia de aceleración y frenado de vehículos. El dispositivo utiliza tres barras de infrarrojos que detectan los obstáculos que aparecen a más de seis metros en frente del vehículo y detecta tanto los elementos fijos como móviles. La incorporación de este nuevo sistema de seguridad en el nuevo Volvo XC60 forma parte de la estrategia de la firma automovilística escandinava orientada a aumentar la protección de los ocupantes y de reducir el riesgo de impacto en el tráfico en ciudad, denominada 'City Safety'.
04.12.2007

Volvo instalará los nuevos navegadores Garmin

La marca sueca Volvo, perteneciente al grupo Ford, ha desarrollado, en colaboración con Garmin, un nuevo kit de navegación que podrá ser instalado en todos los nuevos modelos de la multinacional sueca y que estará disponible a partir de finales del presente ejercicio. Volvo ha creado un nuevo soporte que servirá para montar la última generación de navegadores portátiles de la firma Garmin, denominada 'nüvi 760'. El soporte está situado en la parte superior del salpicadero. Este nuevo dispositivo sustituye al anterior sistema de ventosas que se utilizan en la mayor parte de los navegadores portátiles y permite la sencilla extracción del dispositivo de navegación de Garmin.
28.11.2007

Volvo: 38.000 coches llamados a revisión

La firma automovilística Volvo, perteneciente al consorcio Ford, ha llamado a revisión 56.000 vehículos por problemas con en la inyección de combustible que pueden provocar el incendio del motor y por un defecto en el airbag. La portavoz de la multinacional automovilística resaltó que en esta campaña de revisión se verán involucradas 38.000 unidades de los modelos S60, V70 y XC70 diesel fabricados en 2006 en Europa, por un problema con los materiales que puede provocar un incendio en el motor. Asimismo, la filial sueca del consorcio automovilístico del óvalo ha llamado a revisión 18.000 unidades de las últimas versiones de los modelos V70 y XC70, por un problema con los airbags del vehículo, que puede provocar un funcionamiento defectuoso.
03.07.2007

Volvo ya ha realizado más de 2.000 pruebas de choque

Con una media de diez impactos semanales, la firma con sede en Goteborg (Suecia) cuenta ya con más de 2.000 'crash test' realizadas en su Centro de Seguridad desde que éste se inaugurara en el año 2000. El laboratorio está equipado con dos pistas diferentes, una fija y otra que se puede mover. Ésta última permite recrear todo tipo de impactos, como frontales o laterales, así como a diferentes velocidades y con varios ángulos. En total, llevan a cabo unos 450 test al año, ya que en este centro también se realizan las pruebas de impacto de otras marcas del consorcio Ford, como Jaguar, Land Rover o Ford.
04.06.2007

Volvo C30, elegido Coche del año en Galicia 2007

El Volvo C30 ha sido elegido “Automóvil del Año en Galicia 2007” por el público asistente al XVI Salón del Automóvil de Vigo, celebrado entre el 28 de abril y el 6 de mayo. El último modelo de la firma sueca resultó vencedor en la categoría absoluta con una holgada diferencia con su inmediato competidor, el Mercedes Clase C. El C30 obtuvo el apoyo del 24% del total de los votantes que participaron en esta iniciativa y que, tras el escrutinio, se cifró en 72.213 personas. El segundo puesto fue para la Clase C que registró el 16,1%; mientras que en tercer lugar se colocó el Ford Mondeo, con un apoyo del 15,7% de los votantes.
1

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.