Noticias breves

29.04.2008

Volkswagen aparcara solo

Un nuevo sistema de aparcamiento desarrollado por Volkswagen permitirá a los conductores estacionar de forma completamente autónoma una vez se haya bajado del coche. La marca alemana ha presentado esta innovación, llamada Park Assist Vision”, en la Feria de Hannover, dónde señaló que se producción se encuentra todavía en fase de desarrollo y que no se conoce la fecha en la que se incorporará a la producción en serie. El nuevo sistema permite aparcar en batería o en paralelo después de que el conductor haya seleccionado una plaza de aparcamiento libre en el monitor del navegador y haya movido la palanca del cambio automático a la posición P. Entonces puede elegir entre quedarse en el vehículo o bajarse de él para que el vehículo realice la maniobra sin ocupantes, puesto que el propio coche se encarga luego de apagar el motor y cerrar el seguro. El nuevo sistema consta de dos cámaras situados en los retrovisores laterales encargadas de calibrar las dimensiones de la plaza de aparcamiento. Las señales de vídeo se transmiten a un ordenador, que las analiza y manda las órdenes oportunas a los sistemas de dirección y conducción. Dos cámaras más, en el frontal y en la parte trasera, y los sensores ultrasonido del sistema supervisan la operación y detiene el automóvil si es necesario. El conductor también puede interrumpir la maniobra en cualquier momento con el mando a distancia.
25.03.2008

6.000 Volkswagen en Pekín

El primer fabricante de automóviles de Europa (el grupo alemán Volkswagen) suministrará 6.000 vehículos al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebran entre los próximos días 8 y 24 de agosto. El consorcio de Wolfsburg será patrocinador del evento y habilitará una flota compuesta por 4.350 automóviles de la marca Volkswagen, otros 1.000 automóviles de la firma Audi y 650 coches de la filial checa Skoda. El grupo también es propietario de la española Seat, y de las marcas de lujo Bentley, Lamborghini y Bugatti. Además, la compañía que preside Martin Winterkorn es patrocinador de otros comités olímpicos nacionales, como Argelia, Grecia, Irlanda, Croacia, Países Bajos, Suiza o Eslovenia.
29.01.2008

Volkswagen ya ha vendido más de 1 millon de coches con DSG

La alemana Volkswagen ha comercializado desde 2003 más de un millón de vehículos en todo el mundo equipados con la caja de cambio DSG, de la que ha presentado su versión renovada con siete velocidades, que se montará en los modelos Golf y Golf Plus. Hace cinco años se inició la comercialización del primer cambio de marchas automático del mundo con doble embrague, que utilizaba seis velocidades, y que ha renovado esta transmisión, que cuenta con siete marchas, con el fin de mejorar el consumo y el confort de marcha. Volkswagen asegura que el Golf y el Golf Plus montarán esta caja de cambios asociada al motor TSI de 1.4 litros y 122 caballos de potencia y posteriormente equiparán esta transmisión en combinación con el motor TDI de 105 caballos. Los precios para el mercado español de los nuevos vehículos equipados con el cambio DSG de 7 velocidades partirán desde los 21.460 euros del iGolf TSI de 122 caballos hasta los 24.100 euros del Golf Plus TSI de 122 caballos en el acabado Highline.
29.11.2007

Volkswagen Passat: nuevo motor 1.4 FSI

Volkswagen ha ampliado la gama de sus modelos Eos, Passat y Passat Variant con la incorporación de la nueva motorización de gasolina de 1.4 litros TSI de 122 caballos. Este propulsor ha sido creado a partir de la motorización TSI de 170 caballos, pero con un sólo turbocompresor de regulación electrónica. Además, se ha remodelado el colector de admisión, alimentado por un 'intercooler' refrigerado por agua, y se han cambiado los inyectores, entre otras modificaciones. Esta mecánica de gasolina ya se encuentra disponible en otros modelos como el Golf, el Golf Plus, el Golf Variant y el Jetta y ha sido desarrollada para sustituir al motor FSI de 115 caballos. La gama Passat monta este nuevo propulsor con una caja de cambios manual de seis velocidades y en los acabados Trendline y Advance.
13.11.2007

Volkswagen RN510: navegación de última tecnología

El pasado mes de julio, Volkswagen estrenaba en el Touran y en el Touareg un dispositivo de última generación, el RNS 510, que combina los más modernos sistemas de navegación con numerosas funciones multimedia para una conducción plácida, relajada y sencilla. Ahora este nuevo sistema de navegación, desarrollado con el objetivo de ofrecer las máximas prestaciones pero además, y ante todo, ideado según el principio básico de que su uso sea absolutamente intuitivo y de manejo sencillo, estará disponible como opción para casi toda la gama Volkswagen. La marca incorpora como opción el navegador RNS 510 para el Golf, Golf Plus, CrossGolf, Jetta, Golf Variant, Passat, Passat Variant, Eos y Tiguan.
31.10.2007

Volkswagen Tiguan: ya se pueden hacer pedidos

Volkswagen lanzará de forma oficial su nuevo todoterreno Tiguan en España durante el próximo mes de enero, con unos precios que oscilarán entre los 30.920 euros y los 35.970 euros. Los interesados ya pueden realizar los pedidos de este vehículo, que saldrá a la venta inicialmente con dos motorizaciones, una de gasolina TSI de 150 caballos y otra diesel de 2.0 litros y 140 caballos. El nuevo Tiguan contará en un principio con dos versiones, una Sport y otra +Motion. El hermano pequeño del Touareg cuenta, entre otros elementos, con asistente de aparcamiento Park Assist, así como con radio/navegación, que incorpora, como opción, cámara de visión trasera, control de teléfono, iPod y mp3. Los precios de este modelo variarán entre los 30.920 euros del Tiguan Sport 1.4 TSI de 150 caballos 4Motion y los 35.970 euros del Tiguan +Motion 2.0 TDI de 140 caballos Tiptronic.
18.10.2007

Nuevo Touareg con motor de 240 cv

La llegada de esta nueva mecánica "mejora el rendimiento" de este modelo, ya que se ha aumentado la potencia y el par motor. Esta nueva motorización que está asociada a una caja de cambios tiptronic de seis velocidades. Este propulsor permite acelerar al Touareg de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos, lo que supone 6 décimas de segundo menos que su predecesor. Igualmente, este motor tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 9,9 litros por cada kilómetro recorrido, un litro menos que el anterior motor. Otra de las mejoras que supone la inclusión del propulsor TDI 3.0 de 240 caballos es la reducción del impacto sobre el medio ambiente, puesto que emite 283 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido, lo que representa un descenso en comparación con los 262 gramos de la mecánica precedente.
09.10.2007

El Touareg Stanley llega a Sudáfrica

La segunda etapa de su recorrido por museos de todo el mundo ha llevado ahora al Touareg Stanley a la soleada primavera sudafricana. Tras completar su estancia en Singapur, el vehículo se exhibe ahora en el Sci-Bono Discovery Centre de la capital sudafricana. El Stanley fue el primer coche que completó con éxito la Gran Challenge. Fue en noviembre de 2005 cuando el vehículo cubrió, sin conductor ni manipulación externa, un trayecto de 212 kilómetros a través del desierto estadounidense de Mojave. La competición se celebró bajo la organización del DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
04.10.2007

El Tiguan obtiene 5 estrellas EuroNcap

La organización europea de protección al consumidor Euro NCAP ha puesto a prueba la seguridad del Tiguan antes de su lanzamiento al mercado, con unos resultados excelentes. Tras haber obtenido la máxima puntuación, dará continuidad a los altos estándares establecidos por el Golf, el Touran, el Passat y el Touareg. Este último modelo ha conseguido cinco estrellas en la protección de pasajeros, cuatro en protección de niños y dos para peatones, situándose así en cabeza de la clasificación de su segmento. El nuevo Tiguan llegará al mercado en 2008 con dos motores, un gasolina de 150 CV y un turbodiésel de 140 CV. En meses posteriores se completará, entre otros, con un TSI de 200 cv.
06.09.2007

El Polo Bluemotion, diésel más ecológico

Es el segundo año consecutivo que este modelo entra en los diez vehículos más ecológicos. El mérito lo tiene su motor TDI de 80 caballos que tiene un consumo de 3,8 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y emite 99 gramos de CO2 por cada kilómetro.  Además, el Golf TSI de 122 caballos, equipado con la caja de cambios DSG de siete velocidades y el Golf Bluemotion, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, también han obtenido buenos resultados, al situarse segundo y tercero de su categoría, respectivamente. Volkswagen asegura que la combinación de un motor TSI de gasolina sobrealimentado y una caja de cambios DSG de siete velocidades permiten reducir sensiblemente el consumo de combustible del vehículo.
Pagina 1 
de 2   
1 2

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.