Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes-AMG G 63

Presentación: Mercedes-AMG G 63

Gigante alemán mejorado

15.02.2018

El nuevo Mercedes-AMG G 63 hará su aparición mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra durante la primera semana de marzo. Para finales del mismo mes, se prevé la realización de pedidos y ya para comienzos de verano, la introducción en el mercado.

Esta bestia todocaminos pierde cilindrada con respecto a su predecesor pero su nueva caja de cambios y el sistema de tracción total permanente logran una aceleración mejorada cuando cronometramos el 0-100 Km/h.  

Bloque V8 biturbo de 4.0 litros

Este motor sustituye al de 5.5 litros del anterior G 63. El nuevo bloque motor entrega 585 CV y cuenta con un par máximo de 850 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm. Sus dos turbocompresores de doble entrada, aseguran una respuesta inmediata y óptima cuando pisamos el acelerador. La aceleración de este nuevo gigante alemán registra 4.5 segundos de 0-100 Km/h, mejorando en 0.9 segundos la anterior marca de su predecesor.

Galería: Presentación Mercedes-AMG G 63

El tope de velocidad lo encontramos en 220 Km/h (limitado electrónicamente) y en 240 km/h si incorporamos el paquete AMG Driver. Su caja de cambios automática de 9 relaciones con función de doble embrague, consigue una mayor respuesta y recuperaciones más rápidas en los cambios de marcha. La entrega es total en parte también, por sus modos de conducción Sport y Sport Plus. Cuando elijamos el modo Comfort, se activará la desconexión de cilindros y podremos circular con la mitad de cilindros activos sin que afecte al par motor, por lo que la conducción no pierde ni un ápice de dinamismo. Si elegimos el cambio manual, lo controlaremos con levas en el volante.

Tracción integral con mejor distribución

La tracción integral AMG Performance 4 MATIC se incorpora de serie en este nuevo AMG. Se caracteriza por una distribución de 40-60 entre eje delantero y trasero. En el modelo anterior la distribución era igualitaria y gracias a este incremento de par en el eje trasero, el gigantón es capaz de acelerar con mayor rapidez.

Ficha técnica Mercedes-AMG G 63

Fuerte prestación Off-Road

Si nos subimos a los mandos de este AMG G 63 podremos elegir entre tres programas de conducción fuera de carretera que son: Sand, Trail y Rock. El primero es ideal para terrenos arenosos o dunas. El segundo es acorde a terrenos embarrados o resbaladizos y el último se refiere a terrenos rocosos donde el coche tendrá en alguna ocasión alguna rueda sin entrar en contacto con el suelo. En todos los programas, el vehículo será capaz de activar el bloque diferencial central y adaptarse las prestaciones del vehículo al terreno en el que nos encontramos.

Galería: Presentación Mercedes-AMG G 63

Diseño interior

El nuevo Mercedes-AMG G 63 no defrauda tampoco cuando hablamos de prestaciones interiores. El habitáculo mejorado en espacio permite un aumento de longitud, anchura y altura para mayor espacio para las piernas, hombros y altura al techo. En las plazas traseras, la mejora es de hasta 150 mm para las piernas y 56 mm de anchura a la altura de los codos. Para los pasajeros delanteros, tendrán 38 mm para sus piernas y 68 mm más de espacio para sus codos y hombros.

En definitiva, esta nueva puesta a punto del gigantón alemán de más de 500 CV mejora en todos sus aspectos. Mayor deportividad gracias a su caja de cambios y a su tracción integral, que se suman a los diferentes modos de conducción y a un diseño interior mejorado y orientado al mayor confort del habitáculo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.