Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Información y precios Audi A6 Hybrid

Información y precios: Audi A6 Hybrid

Una mezcla perfecta

16.02.2012

Audi ya ha comenzado a comercializar la variante híbrida del nuevo A6, disponible desde 57.900 euros. Con este modelo, los de Ingolstadt entran en un mercado prácticamente dominado por la experiencia del Lexus GS 450h en el que otras posibles alternativas también acaban de hacer su aparición reciente en el segmento (BMW estrena su Serie 5 ActiveHybrid y Mercedes-Benz el E 400 Hybrid). De momento, la propuesta de Audi consigue prestaciones similares a las de un V6 sacando un consumo similar al de un cuatro cilindros: 6, 4 litros cada cien kilómetros y hasta tres kilómetros de autonomía con cero emisiones.

Similar al Q5 Hybrid

Galería: Información y precios Audi A6 HybridPara crear el A6 Hybrid, Audi ha recogido la misma tecnología en la que está basado el Q5 Hybrid, es decir, ha montado en paralelo un motor de gasolina de cuatro cilindros y 211 cv (2.0 TFSI) y un generador eléctrico capaz de aportar otros 54 cv de forma esporádica. Como resultado, la potencia máxima cuando ambos propulsores trabajan es de 245 cv el par motor de 480 Nm.

Con estas características, el A6 Hybrid promete una aceleración muy buena, máxime si tenemos en cuenta que el peso que debe arrastrar es de 1.770 kilos. Así, esta berlina puede plantarse en los 100 km/h en tan sólo 7,3 segundos y conseguir velocidades máximas de hasta 238 km/h  con un discreto consumo de 6,4 litros en ciclo combinado.

Gran parte del secreto de su buena agilidad es que el sistema de baterías no es excesivamente pesado. Las 72 celdas que componen el conjunto de la batería (de ion-litio) tan sólo ocupan un volumen de 26 litros y permiten seguir disfrutando de 375 litros de capacidad inicial ampliables hasta los 850 en caso de abatir los asientos.

Galería: Información y precios Audi A6 HybridTres programas para circular

El conductor del A6 Hybrid podrá sacar tres facetas muy distintas de un mismo coche gracias a un selector de modos de conducción, en el que se permiten tres configuraciones diferentes que afectan a la gestión del cambio y a la forma en la que los dos motores se apoyan. El primer modo “EV” da prioridad absoluta al motor eléctrico y puede conseguir con una conducción suave que el A6 avance hasta un máximo de 3 kilómetros (por debajo de 60 km/h) sin consumir una sola gota de combustible, ya que mantendrá el motor de combustión apagado.

Por su parte, el modo principal “D” optimiza la combinación de ambos propulsores, logrando un equilibrio entre capacidad de aceleración y bajo consumo. El modo “S”, sin embargo, da prioridad a las prestaciones, exprimiendo los 211 cv de potencia del motor de combustión, sumándole los 34 cv del motor eléctrico y estirando el régimen de corte con la caja Tiptronic de ocho relaciones.

Galería: Información y precios Audi A6 HybridToda la información al alcance

Como es habitual en este tipo de modelos, es mucha la información que el conductor tiene disponible sobre el funcionamiento del vehículo. En el caso del A6 Hybrid, se ha integrado un “Powermeter” cuya función es informar sobre la cantidad de potencia total (expresada de 0 a 100) exprimida según el modo de conducción. A esto se le añaden unos segmentos de colores (verde y naranja) que avisarán del grado de actuación de cada motor utilizado en todo momento.

EL MMI Plus equipado en el A6 Hybrid asume al mismo tiempo otras funciones valiosas, como la cantidad de energía recuperada (puede medirse cada cinco minutos), un diagrama del vehículo para informar de la actuación de los motores o un completo gráfico para controlar el consumo de combustible.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.