Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Información y precios: Cupra Ateca – El Ateca más furioso

Hace tiempo os traíamos la noticia donde desvelábamos qué modelo sería el primero de la nueva aventura de Cupra como marca independiente de SEAT.

El Ateca fue el elegido para inmiscuirse en el segmento de los SUV pero con una ligera ventaja, sus 300 CV. Entonces ¿qué precio tiene el primer y nuevo Cupra? Llegará a finales de este año y costará 44.790 euros. Podemos hacer alguna comparación para entender si este precio es barato o caro pero en realidad, no estaría siendo objetivo. Podemos compararlo con el Ateca de SEAT, quizás sean los más parecidos, pero solo el hecho de ocultar bajo el capó muchísimos más caballos y contar con un nombre nuevo a la espalda, hace la comparativa poco válida.

En cualquier caso, diremos que el precio del mejor SEAT Ateca y del nuevo Cupra Ateca difieren en bastantes euros. Casi 45.000 euros para el nuevo Cupra y poco más de 39.000 euros para el SEAT Ateca 2.0 TSI de 190 CV y con el acabado más alto, el FR Plus. También montando la caja automática DSG de 7 marchas y tracción total.

El mejor equipamiento

El nuevo Ateca va equipado hasta las trancas. En sistemas de seguridad y asistencia a la conducción cuenta con el frenado automático con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistencia en atascos, detector ángulo muerto, alerta tráfico posterior y el asistente de aparcamiento.

A nivel de confort cuenta con asientos calefactables, pantalla multimedia de 8 pulgadas, recarga inalámbrica de smartphones o un equipo de audio Premium. Por fuera veremos unos Faros Full-LED, el portón trasero con apertura automática, cuatro salidas de escape y llantas de 19 pulgadas.

Único motor

Aunque todo esto ya te lo contamos hace tiempo, nunca está de más repetir lo que nos encontramos si levantamos el capó del Cupra Ateca. Un motor 2.0 TSI que genera 300 CV. Manejarlo es fácil ya que viene asociado a la caja automática DSG de 7 relaciones y con tracción a las cuatro ruedas. La velocidad máxima que alcanza es de 245 Km/h y registra el 0-100 Km/h en 5,4 segundos con más de 1.500 kilos… ¡No está mal! El consumo medio que homologa la nueva marca es de 7,3 litros a los 100 kilómetros. No es por ser escépticos pero por nuestro bagaje con motores similares en diferentes pruebas, nos sorprendería mucho que bajara de los 8 litros. Geniales noticias de ser así.

En definitiva estamos ante un coche conocido pero con un escudo completamente nuevo. Veremos qué éxito consigue Cupra con sus nuevos lanzamientos. Tenemos claro que a finales de 2018 podemos hacernos con un Ateca por 44.790 euros. Confirmado está que habrá un Cupra Ibiza más adelante. Todo llega. Veamos pues qué ventas consigue este Ateca.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más