Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Información y precios Toyota RAV4

Información y precios: Toyota RAV4

El SUV más vendido del mundo

23.01.2018

El todocamino medio de Toyota, creador del segmento de los SUV, registró el año pasado unas ventas mundiales de 807.000 unidades, cifra que le ha permitido ascender al quinto lugar histórico y de colocarle como el todocamino más vendido de su categoría.

Presentado en el Salón de Ginebra de 1994, el Toyota RAV4 se enorgullece de ser el responsable de iniciar la moda SUV (Sports Utility Vehicles), que no ha parado de crecer desde entonces. En sus más de dos décadas de vida, acumula ya más de siete millones de unidades vendidas, cifra que le ha permitido convertirse en una de las grandes referencias de su segmento  en todos los mercados donde tiene presencia gracias a una amplia gama de motorizaciones, incluida una híbrida (RAV4 hybrid) que apareció en 2016.

Pues bien, un éxito que se mantiene tal y como demuestran las cifras conseguidas y que le posicionaron como el todocamino más vendido en todo el mundo en 2017, gracias a las 807.000 unidades comercializadas, según se desprende del ranking World Best Selling Car 2017 elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil.

Además, el Toyota RAV4 logró entrar entre los cinco primeros del listado, asciendo dos puestos con respecto a 2016 y acumulando un crecimiento del 11%. RAV4 es así el primer SUV del ranking de los modelos más populares en el mundo y lidera el segmento que más crece.

Galería: Información y precios Toyota RAV4

Entre los cinco mejores

Al éxito del RAV4 se une el del Toyota Corolla, el modelo más vendido en todo el mundo en la historia de la automoción con más de 45 millones de unidades desde que llegó al mercado en 1966, que volvió a ser número uno en 2017 gracias a sus más de 1,22 millones de unidades vendidas a lo largo de 2017.

Fabricado en 16 plantas de todo el mundo para alcanzar una cobertura de más de 150 países, se ha ganado a pulso su título de automóvil más vendido del mundo, en su poder desde 1997, gracias a su trayectoria a lo largo de sus más de cinco décadas de historia. Concebido como un “coche para la gente”, la primera generación de Corolla comenzó a comercializarse en 1966, en Japón, llegando a Europa un año más tarde. Medio siglo después, ya en su undécima generación, sigue siendo parte de la base de la popularidad de Toyota en todo el mundo.

Con dos modelos entre los cinco más vendidos del mundo, el número uno y el SUV más popular, a los que se une otro más en posición destacada, el Toyota Camry (11º), Toyota ratifica su posición como una de las marcas referencia en todo el mundo

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.