Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Informe: Carga rápida común entre seis fabricantes – Uno para todos

Seis fabricantes a nivel mundial se han propuesto crear un sistema de carga común para todos los coches eléctricos que vendrán en los próximos años.

BMW, Ford, Audi, Volkswagen, Ford y los grupos General Motors y Daimler han dado un paso más en este sentido con la única intención de facilitar la vida de los clientes comprometidos con el medioambiente. El proyecto es tan sólo una idea de momento, pero es un paso considerable si tenemos en cuenta que a nivel de dispositivos electrónicos (móviles, aparatos de audio, etc) nunca se ha conseguido algo similar. Los primeros pasos de estos fabricantes apuntan a que en un futuro se creará un sistema común de carga para vehículos, en los que con un mismo conector e idéntica comunicación con las estaciones de carga, se podrá recargar cualquier coche independientemente de su constructor en todos los puntos disponibles en las ciudades.

Todas y cada una de las marcas aseguran que la utilización de un sistema común es fundamental para facilitar la vida a los usuarios de este tipo de vehículos, así como para la industria y para los proveedores de infraestructuras de carga. La estandarización supondrá también un menor coste para el fabricante con la consiguiente ventaja para el cliente.

Según las primeras informaciones, en las que todavía no hay una fecha estimada de implantación en el mercado, este desarrollo se llevará a cabo tanto en América como en Europa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más