Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Informe: Mazda RX8 40º aniversario

Informe: Mazda RX8 40º aniversario

Y que cumpla muchos más

29.11.2007

El mítico deportivo de la japonesa ha sido siempre especial por utilizar el motor rotativo Wankel que ahora suma ya cuarenta primaveras en Mazda. Es un motor particular pero a la vez mucho más simple, lo que se traduce en fiabilidad y agradables sensaciones. La confianza de Mazda sigue presente y por eso se atreven a lanzar la edición especial RX8 40º Aniversario. Tiene novedades importantes en el chasis e infinidad de detalles en el interior y exterior.

Los motores Wankel desarrollan los mismos 4 tiempos que un motor tradicional (admisión, compresión, combustión y escape) pero con menos piezas móviles (bloque, rotor, árbol motriz y engrase) y con un solo sentido de movimiento. Esto significa que las vibraciones son mucho menores y que la fiabilidad del motor se multiplica por varios enteros. Como desventajas, los motores rotativos han de estar siempre sincronizados de manera óptima y debe cambiarse el sistema de estanqueidad cada 6 años por su fuerte desgaste.

Informe Mazda RX8 40º aniversarioEn cualquier caso, el RX8 ha sido, si no lo sigue siendo, uno de los estandartes de Mazda desde el año 2003. Con la celebración del 40 aniversario de la implantación de este propulsor, la marca ha lanzado una edición limitada a tan sólo 50 unidades para nuestro país.

Llevará el logo del 40º Aniversario en los pasos de rueda delanteros y contará con suspensión deportiva Bilstein y largueros rellenos de espuma. Como equipamiento especial, incorporará dos colores exclusivos (Metropolitan Grey y Sparkling Black), nuevas llantas de aleación de diez radios y 18", faros antiniebla en color azul y volante y pomo con costuras en tono claro a juego con la tapicería Alcántara.

El nuevo RX-8 40º Aniversario añade estas novedades a la ya completa dotación de serie que ofrece el modelo actual, que cuenta con climatizador, faros de xenón, 8 airbags, control de estabilidad (DSC) y tracción (TSC), control de crucero, navegador y equipo de sonido Bose® con cargador de 6 cd.

Informe Mazda RX8 40º aniversarioMazda continúa investigando en el motor rotativo de hidrógeno, cuyo desarrollo se inició en 1991. En la actualidad, varias unidades del RX-8 Hydrogen RE circulan ya en Japón y, a partir de 2008, lo harán también por las carreteras noruegas, gracias al acuerdo al que han llegado la marca nipona y las autoridades del país nórdico en el marco de un plan de acción orientado a reducir drásticamente las emisiones de CO2.

Lanzado al mercado europeo en 2003, el Mazda RX-8 ya cuenta con 34 premios en todo el mundo, entre los que destaca el importante galardón al Mejor Motor Internacional del Año 2003. El nuevo RX-8 40º Aniversario, disponible en todos los concesionarios de la marca desde este mes de diciembre, tiene un precio de venta al público de 38.370 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.