Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Informe: Mazda y FIAT anuncian nueva cooperación

Informe: Mazda y FIAT anuncian nueva cooperación

MX-5 a la italiana

23.05.2012

Mazda y el grupo Fiat han llegado a un acuerdo, de momento con carácter no vinculante, a través del cual ambas compañías pretenden fabricar un roadster de tracción trasera común para la marca japonesa y también para Alfa Romeo. De esta forma, ambas compañías tendrán un MX-5 propio, al que deberán dar el estilo final en términos de diseño y aportar cada una sus respectivos motores.

Dentro de este proyecto ambas partes asumen que la producción de ambos modelos tendría lugar en la fábrica de Mazda en Hiroshima, y que el modelo perteneciente a Alfa Romeo comenzaría a desarrollarse en el año 2015. Según el CEO de FIAT, Sergio Marchionne, “este acuerdo demuestra nuestro compromiso con Alfa Romeo y con su desarrollo para convertirse en una verdadera marca global. Bajo este acuerdo con Mazda colaboraremos con el líder en estructuras compactas de tracción trasera, con lo que podremos dar un excitante y divertido roadster a los clientes de Alfa Romeo.

El acuerdo está previsto que sea firmado a finales de este año. Ambas compañías están interesadas además en extender sus programas de cooperación dentro del mercado Europeo, con lo que podríamos tener nuevas noticias por parte de ambas marcas dentro de muy poco tiempo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.