Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Informe: Mazda y FIAT anuncian nueva cooperación – MX-5 a la italiana

Mazda y el grupo Fiat han llegado a un acuerdo, de momento con carácter no vinculante, a través del cual ambas compañías pretenden fabricar un roadster de tracción trasera común para la marca japonesa y también para Alfa Romeo.

De esta forma, ambas compañías tendrán un MX-5 propio, al que deberán dar el estilo final en términos de diseño y aportar cada una sus respectivos motores. Dentro de este proyecto ambas partes asumen que la producción de ambos modelos tendría lugar en la fábrica de Mazda en Hiroshima, y que el modelo perteneciente a Alfa Romeo comenzaría a desarrollarse en el año 2015. Según el CEO de FIAT, Sergio Marchionne, “este acuerdo demuestra nuestro compromiso con Alfa Romeo y con su desarrollo para convertirse en una verdadera marca global. Bajo este acuerdo con Mazda colaboraremos con el líder en estructuras compactas de tracción trasera, con lo que podremos dar un excitante y divertido roadster a los clientes de Alfa Romeo.

El acuerdo está previsto que sea firmado a finales de este año. Ambas compañías están interesadas además en extender sus programas de cooperación dentro del mercado Europeo, con lo que podríamos tener nuevas noticias por parte de ambas marcas dentro de muy poco tiempo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más