Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Informe: Nissan | Datos de ventas y previsión

Informe: Nissan | Datos de ventas y previsión

Nissan prevé crecer un 7% en el 2017

19.05.2017

La firma asiática Nissan creció un 13% en el mercado automovilístico español en 2016, un 1% más que el propio mercado. Este crecimiento se ha sustentado en el liderazgo de crossovers y eléctricos y el crecimiento de vehículos comerciales.

El canal de los crossover es, sin duda alguna, el que más está aumentando en los últimos años en el mercado español. En la actualidad representa casi un tercio del mercado total. Nissan lidera este segmento con un 14% de las ventas de modelos SUV medianos y grandes.

El Qashqai lidera, por décimo año consecutivo, el segmento de crossover mediano con una cuota del 14% y 27.479 unidades vendidas. A su vez, el Nissan X-Trail también se encuentra en primera posición en el segmento de crossover grande con un 18% y un crecimiento del 42%. De la misma forma, la firma asiática también lidera el sector eléctrico con una cuota del 30%.

Los vehículos comerciales también han aumentado su cuota un 31% con un total de 3.090 unidades vendidas. Este crecimiento se debe al aumento de las ventas del Nissan Navara que representa un 19% de cuota de mercado.

Para 2017 Nissan prevé alcanzar las 73.000 unidades vendidas, con un crecimiento del 7%. Así mismo pretende impulsar las ventas a través de la Red para que aumenten un 10% y prevé lanzar el sistema Propilot, un primer paso para la conducción autónoma.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.