Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Informe Opel Plan PACE!

Informe: Opel Plan PACE!

¿Volverá Opel a ser rentable?

16.11.2017

El pasado jueves el grupo PSA anunció cuál iba a ser su puesta en escena tras la compra en marzo de la marca Opel. El plan de futuro propuesto por el grupo, prevé que Opel sea rentable a corto plazo con un plan de ajustes duro pero mejor de lo que muchos se esperaban.

No habrá cierres

El plan busca mantener todas las plantas de producción y evitar despidos o al menos minimizarlos en la medida de lo posible. Todas las medidas que la empresa busca tomar se harán según ellos “de manera sostenible y necesaria”.

Una de sus medidas en el duro plan de ajustes es la reducción de 700 euros por cada coche producido. De esos 700, 400 euros son de fabricación por lo que supondrá un 20% en reducción de plantilla. Aunque parezca bastante, el objetivo de rentabilidad pasa por ajustar muchas medidas como esta, que ya han sido valoradas por los sindicatos y saben que podrían haber sido peores.

Galería: Informe Opel Plan PACE!

Otras medidas

También se buscará reducir un 10% los gastos en marketing, ajustar los costes salariales y el coste administrativo pasará de un 5,6% a un 4,7% de la facturación. El objetivo es que para 2020 se acoja el primer coche 100% eléctrico de la marca para comenzar a ver resultados reales del planteamiento mostrado el pasado jueves. Opel contará además con sinergias gracias a su integración en el grupo PSA. Obtendrán 1.100 millones de euros en el año 2020 y 1.700 millones de euros en el 2026.

La fecha clave que este nuevo plan estratégico PACE tiene marcada en el calendario es 2024. Para entonces, Opel tiene previsto electrificar todos sus automóviles con el objetivo de haber cumplido con las expectativas establecidas a fecha de 2017. Veremos cómo se desarrolla todo pero esta previsión parece salvar la marca y orientarla hacia un futuro prometedor y sostenible.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.