Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Informe: Sainz competirá con un Fabia WRC – Ya son 27 años al volante

El piloto español volverá a competir en un rally a los mandos de un Škoda Fabia WRC. Serán los próximos días 23 y 24 de noviembre cuando el piloto regresará a la especialidad en la que ha conseguido dos campeonatos del mundo y en la prueba que lo vio debutar en 1980.

En esta ocasión, el piloto madrileño utilizará el Fabia WRC que ha estado pilotando a lo largo de la temporada el piloto checo Jan Kopecky. Se trata de una unidad con las últimas especificaciones técnicas, una mecánica que ha conseguido grandes resultados a lo largo de la presente temporada.

Desde el Rally de Catalunya de 2004, los aficionados españoles no habían visto en acción a Sainz en esta especialidad. Nada más acabar esa prueba anunció su retirada del Mundial, al que sólo regresó en un par de ocasiones esporádicas en el extranjero. Desde entonces nunca había competido en un rally, pero ya el pasado año decidió ayudar en el Shalymar, la cita que le vio nacer como piloto y en la que ejerció las labores de coche cero.

Para la edición del presente año Carlos ha decidido competir. Y para su regreso a los rallies ha elegido el Škoda Fabia WRC, un vehículo con el que espera divertirse conduciendo, dar espectáculo a los aficionados y, por supuesto, anotarse un nuevo triunfo a su ya extensísimo palmarés, que acaba de aumentar al lograr el título en la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno en Dubai.

Según el propio Sainz, el motivo de su participación en el Rally Shalymar es únicamente apoyar a la organización de la prueba. El pasado año ya hizo de coche cero, y para esta ocasión ha  preferido subirse al coche como participante. En cualquier caso, no quiere que nadie interprete que vuelve a los rallies, porque no es así. Simplemente ha querido aportar su granito de arena en la prueba en la que debutó en 1980.

El Rally Shalymar partirá del Estadio Santiago Bernabéu el viernes 23 de noviembre a las 20:30 horas. Será ya el sábado 24 cuando, con epicentro en el Circuito del Jarama, se disputen los tramos cronometrados. Las especiales de Canencia, Navafría, La Cabrera-Torrelaguna, el propio Jarama, El Atazar y Robledillo-La Puebla volverán a ver al mejor piloto español de la historia rodar por los tramos que le vieron nacer deportivamente, pero esta vez al volante de Škoda Fabia WRC.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más