Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Informe Test Euro NCAP

Informe: Test Euro NCAP

¿Los últimos cinco estrellas?

01.12.2008

A partir del próximo febrero, Euro NCAP utilizará un nuevo y exigente sistema de puntuación que tendrá en cuenta los sistemas de conducción activa. Entonces, será más difícil obtener las cinco estrellas en protección de adultos que han conseguido ocho de los doce últimos vehículos evaluados con el antiguo sistema…

Para despedir el sistema de puntuación con el que lleva trabajando desde 1997, Euro NCAP ha escogido doce vehículos representativos de los segmentos más populares. De ellos, ocho han conseguido la máxima puntuación en la protección de adultos. Se trata de una calificación que será más difícil de obtener a partir del próximo mes de febrero, cuando Euro NCAP ponga en marcha su nuevo sistema de puntuación, que, por ejemplo, exige el sistema de control de estabilidad de serie para conseguir la máxima puntuación.

Novedades muy seguras

Galería: Informe Test Euro NCAPEntre los vehículos que han obtenido la máxima puntuación se encuentran algunas de las novedades más sonadas de los últimos meses en el mercado automovilístico. Además del nuevo Volkswagen Golf, el Alfa Romeo Mito, el Ford Fiesta, el Renault Mégane y el Opel Insignia, han conseguido las cinco estrellas en protección de adultos.

El nuevo Ford Fiesta destaca además por la puntuación obtenida en seguridad para peatones, que ha sido de tres estrellas. Con respecto a la protección de niños, todas estas novedades han obtenido cuatro estrellas a excepción del Mito, que se ha quedado en tres.

Accord, 308 CC y XC60

Galería: Informe Test Euro NCAPLos otros tres automóviles que han obtenido la máxima puntuación en la seguridad de adultos han sido el Honda Accord, el Peugeot 308 CC y el Volvo XC60. Entre ellos, sorprenden también las tres estrellas para el vehículo japonés en protección de peatones, que sigue siendo la gran asignatura pendiente para las firmas automovilísticas en estos informes.

El resto de vehículos que figuran en este informe son el Ford Ranger, la Mercedes-Benz Viano, el Dacia Sandero y el Ford Ka. Este último tiene una puntuación de cuatro estrellas para adultos, tres para niños y dos para peatones. El Sandero, por su parte, tiene una para peatones, cuatro para niños y tres para adultos que podrían llegar a cuatro si el paquete opcional de seguridad que tiene disponible viniera de serie.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.