Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Informe: Últimos test EuroNCAP – El primer pick-up cinco estrellas

EuroNCAP ha vuelto a emitir un nuevo análisis sobre una docena de modelos que acaban (o están a punto) de llegar al mercado.

El resultado más llamativo, a pesar de que hay modelos muy importantes por volumen de ventas, es el del Ford Ranger, el primer pick-up que obtiene la máxima calificación del consorcio europeo de seguridad. Así, la tercera generación de este todoterreno (que ha sido diseñada por la división australiana de Ford), ha obtenido una puntuación excelente en protección de peatones y una mejora considerable en protección de adultos dentro del habitáculo. Según el propio Secretario General de EuroNCAP, Michiel Van Ratingen, “este modelo ha superado sin duda la barrera de seguridad en la categoría de pick-ups, un segmento que hasta ahora no había demostrado ser el más seguro”.

En el mismo análisis, otros diez modelos de diferentes categorías también han obtenido la máxima puntuación. Entre ellos hay que destacar el nuevo BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase M o el Toyota Yaris, además del Fiat Freemont o el nuevo Lancia Thema. Por su parte, en la categoría de SUV, los nuevos Audi Q3 y Chevrolet Captiva han obtenido la maxima calificación en protección de adultos y sistemas de seguridad. En esta calificación de cinco estrellas hay que situar también al Hyundai Veloster y a los modelos de Opel Astra GTC y Zafira Tourer.

El único modelo de todos los analizados cuya puntuación no ha conseguido sobrepasar las cuatro estrellas ha sido el Lancia Voyager. A pesar de haber mejorado su seguridad en términos generales con respecto a los últimos test que se le practicaron en 2007 (bajo el nombre de Chrysler), este monovolumen sigue un paso por detrás en cuanto a protección infantil y de adultos en el interior del habitáculo. Sin embargo, este modelo familiar ha demostrado una buena evolución en cuanto a protección de peatones, máxime si tenemos en cuenta que hace dos años no consiguió ni un solo punto en este apartado de seguridad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más