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Galería: Informe Volkswagen Escarabajo Eléctrico

Informe: Volkswagen Escarabajo Eléctrico

Por los viejos tiempos

14.08.2017

La compañía Electrify GmbH, fundada en 2016, está especializa en el alquiler de coches eléctricos. Actualmente, la flota de vehículos de esta compañía incluye más de 150 vehículos eléctricos de tipo utilitario, por ejemplo, Peugeot Ion o Renault Zoe. La empresa espera que su flota crezca en un futuro a corto plazo y para ello pretenden hacer ruido y darse a conocer con creaciones algo más apasionantes (sin ánimo de ofender). Así, la compañía quiere meter mano ni más ni menos que a 25 unidades del Beetle Convertible original electrificándolos para luego ponerlos a disposición de hoteles a lo largo de Europa. El primero ya puede verse en un hotel de la ciudad austríaca de Kitzbühel.

A primera vista, el escarabajo del que hablamos (salido de fábrica en 1971) se parece a una unidad original restaurada, con su motor de combustión y su capota de lona en perfecto estado. Sin embargo, prestando un poco de atención, nos damos cuenta de que los faldones laterales son más voluminosos, ya que deben ocultar visualmente la modificación para albergar la gran batería encargada de mover el coche. Esta batería, de fosfato de litio, pesa cerca de 300 kilogramos y rinde 22 kilovatios/hora. Su autonomía teórica es de alrededor de 150 kilómetros. Lo suficiente para dar un buen paseo a bordo de una de las siluetas más míticas del mundo del automóvil.

¿100.000 euros?

Como decimos, este Beetle Cabriolet es impulsado por un motor de 100 kw (136 cv) situado en la parte trasera, una unidad capaz de ponerlo a una velocidad máxima de 150 km / h. Con un punto de carga rápida, las baterías pueden llenarse en poco más de una hora. Con la toma de corriente convencional, sin embargo, este proceso se prolonga más de seis horas.

¿Y cuánto ha costado la conversión de un coche como este? Desde luego barato, lo que se dice barato, no es. La compañía ha invertido alrededor de 100.000 euros en “darle vida eléctrica” a esta unidad, aunque aseguran que aprovechando la preparación han añadido equipamientos modernos como los faros con luces LED de circulación diurna, sistema de navegación y  cuero en los asientos. ¿Suficientes para justificar la inversión?

Como decíamos al principio, en los próximos meses Electrify GmbH preparará más unidades retro del Escarabajo. Todos ellos los pondrá a disposición de los huéspedes de hoteles de alto nivel para que cada uno viva su “aventura retro-eléctrica” a su manera. Sin duda una experiencia diferente. (Sp-x / mh / JMS)

 

@AutoScout24ES

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