Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Primer contacto Jeep Wrangler 2018

Primer contacto: Jeep Wrangler 2018

Un clásico, pero mucho más moderno

10.07.2018

Nos hemos ido hasta Austria para probar la completamente nueva generación del Jeep Wrangler. La cuarta etapa de uno de los pocos todoterrenos “puros” que quedan en el mercado y que continúa siendo un icono de la firma norteamericana. Su lanzamiento está previsto para septiembre aunque todavía no conocemos su precio.

La primera generación del Jeep Wrangler la conocimos hace ya 32 años. Desde entonces, Jeep no ha dejado nunca de lado a su icónico modelo que, en 2018, continúa siendo una referencia. Un coche clásico donde los haya que en su nueva generación nos muestra detalles de coche de un Wrangler de siempre, entremezclados con tecnología y diseño propios de un coche del siglo XXI.

De todo un poco

Este nuevo Wrangler está disponible con tres niveles de equipamiento, con carrocerías de dos o cuatro puertas y con dos nuevas motorizaciones, una diésel y otra gasolina.

Galería: Primer contacto Jeep Wrangler 2018

Nosotros hemos probado el diésel de 2.2 litros y 200 CV de potencia. Un coche bastante silencioso pese a ser diésel y que funciona muy bien desde las bajas vueltas para darnos un rendimiento óptimo en los terrenos más empantanados. El otro motor es el gasolina 2.0 de 272 CV. Ambos motores van asociados a una caja de cambios automática de 8 relaciones con reductora.

Los equipamientos de los que hablábamos son el Sport, Sahara y Rubicon. Como comentamos en la videoprueba, los dos primeros son los acabados “normales”. El acabado Rubicon es una versión especialmente indicada para el uso off road. Cuenta con una reductora más corta, neumáticos de tacos con mayor altura, distinto paragolpes con ángulos de ataque más eficientes para el uso por fuera de carretera.

Galería: Primer contacto Jeep Wrangler 2018

Con respecto a la anterior generación, algo que nos ha gustado mucho es que la tracción puede ser automática 4x4 y el reparto se hace electrónicamente. Podemos circular en tracción trasera, 4x4 automática y si las condiciones empeoran o llueve el Wrangler cuenta con reductora para darnos el máximo constantemente.

Galería: Primer contacto Jeep Wrangler 2018

En definitiva vemos una cuarta generación muy cambiada, con detalles que se mantienen y también con ciertas cosas que podrían mejorar. La hibridación casi perfecta entre mantener lo clásico y apostar por lo moderno. Con estas pinceladas escritas junto a lo que te hemos contado en la videoprueba, esperamos poder realizar una más a fondo una vez llegue al mercado a partir del mes de septiembre.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.