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Presentación: Royal Enfield GT Continental

Presentación: Royal Enfield GT Continental

El valor de lo auténtico

28.06.2013

Se está haciendo desear, pero su llegada ahora sí que parece inminente. Es la nueva y rompedora apuesta de Royal Enfield, la GT Continental. A diferencia del resto de la gama, toda muy parecida en cuanto a motor, componentes, y demás características, aquí la cosa ha cambiado de verdad. Es una Café Racer con el encanto de lo antiguo y las ventajas de lo moderno. Así que la GT Continental da un gran paso adelante en cuanto a rendimiento y prestaciones, al tiempo que conserva la esencia de las motos clásicas. Ya se dejó ver en el último Moto Madrid. Ahora toca verla en acción.  

Un salto en el tiempo

Una cosa es la esencia de las motos de antes, y otra, como es habitual en Royal Enfield, es ofrecer el mismo rendimiento de hace seis décadas. Sobran los defensores de lo uno y de lo otro, si bien hasta ahora era imposible escoger, pues todas sus motos partían de la misma base y lo compartían casi todo. La GT Continental, en cambio, es diferente. Quizá sea vista como una apuesta arriesgada que no convencerá a los más puristas de la marca, pero sin duda atraerá a nuevos clientes. Porque ya no estamos hablando de encantadores y pesados hierros. En este caso estamos hablando de una Café Racer, y, al parecer, ofrecerá otro tipo de sensaciones y un rendimiento mucho mayor.

De entrada, el chasis es ya un doble cuna, lo cual da a entender que el aplomo y la capacidad de inclinación será muy superior al resto de motos de la marca. También han colaborado en la GT Continental algunas marcas tan importantes en lo suyo como Brembo, que deja su sello en la frenada, o Paioli, que pone su grano de arena para darle unas buenas suspensiones traseras con botella independiente. Incluso las horquillas telescópicas delanteras parecen, esta vez sí, pertenecer a nuestra época.

Por su parte, el motor también parece que ofrecerá un incremento de prestaciones importante. Todo apunta a una cilindrada algo superior (de 499 cc a 535 cc) y unos seis o siete caballos más. En cuanto al resto de componentes, parecen igualmente haber rejuvenecido bastante. Ruedas, piñas, semi-manillares, y todo lujo de detalles, la acercan a las motos clásicas de otras marcas, más adaptadas a nuestra época. Veremos hasta qué punto conserva las sensaciones tan auténticas de las Royal Enfield que hasta ahora se comercializan en nuestro país. En cualquier caso, imposible no esbozar una sonrisa o mostrarle afecto al cruzarse con ella. ¡A ver si llega ya! ¿Después del verano? Seguramente. ¿Y a qué precio? Algo superior al de las otras Royal Enfield. Es decir, de unos 7 mil euros.

 

@AutoScout24ES

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