Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 CV

Presentación: Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 CV

Suma y sigue

30.07.2015

Desde que llegar hace un par de años al mercado, el Peugeot 2008 ha sabido capta la atención de los clientes convirtiéndose en uno de los modelos más demandados de su segmento. Su diseño, su gran equipamiento y un comportamiento dinámico excelente son sus principales armas a las que ahora se une una gama de motores ultraeficientes. Sí, porque el SUV urbano sigue renovando sus mecánicas y, en esta ocasión, lo hace recibiendo al nuevo y afamado motor de tres cilindros 1.2 PureTech de 130 CV.

Presentación Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 CVPeugeot parece haber dado en la tecla con su 2008, el SUV urbano que la marca sacó hace un par de años cuando dicho segmento estaba todavía en los cimientos. Ello le permitió captar un gran número de clientes y, en el pasado mes de mayo, se convirtió en el modelo más vendido de su segmento. De ahí que Peugeot no haga sino actualizarlo cada poco ya sea sacando al mercado nuevos acabados, como el Crossway del que te hablamos hace tiempo, o a través de una renovación mecánica.

Y de mecánica es de lo que hablamos en estas líneas ya que el 2008 acaba de recibir un nuevo motor para completar su gama y, de paso, cumplir al 100% con la nueva normativa de emisiones Euro6. Así, el SUV francés ya está disponible con el motor de tres cilindros  1.2 PureTech de 130 CV que incluye la tecnología Stop&Start y gracias al cual el gasto de carburante se reduce hasta unos excelentes 4,8 l/100 km que suponen unas emisiones de CO2 de 108 gr/km, es decir, casi lo mismo que un motor diesel. Y todo ello viene secundado por unas prestaciones bastante aceptables como son los 9,3 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h o los 200 km/h de velocidad punta.

Este nuevo motor está disponible tanto en el acabado Allure como en la ya comentada edición especial Crossway, por un precio de 21.000 y 22.000 euros, respectivamente.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.