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Galería: Primer contacto Lexus LC500

Primer contacto: Lexus LC500

El alma de la gama

28.12.2016

Lexus siempre ha sido un jugador clave en el segmento del lujo, aunque su lucha para robar mercado a Audi, BMW o Mercedes no ha dado siempre los frutos esperados. Muchos modelos de la subsidiaria de Toyota son criticados por su simpleza, un argumento que puede parecer cargado de razón pero que no hace justicia al gran trabajo de los ingenieros por ofrecer una de las mejores tecnologías híbridas del mercado. Ahora, sin embargo, llega un Lexus en el que todo será diferente. Se llama LC500 y su intención no es otra que la de plantar cara al Mercedes-Benz Clase S de dos puertas o al Serie 6 de BMW.

Las pretensiones de este coche son muy elevadas, y es que la marca Lexus lleva desarrollando la idea de este producto desde hace mucho tiempo. Estamos ante un coupé 2+2 de 4,77 metros de longitud que fue presentado como estudio en el Salón de Detroit de 2012 y que ha llegado finalmente al mercado con dos versiones, una deportiva de gasolina con motor V8 (LC500) y un híbrido más orientado a la comodidad y al lujo (LC500).

Ha llovido mucho desde su primera aparición en Detroit, y de la espectacularidad de aquel concept car se han heredado principalmente dos antorchas de luces LED que llaman la atención a kilómetros y que, acompañadas de una parrilla poderosa y una zaga súper deportiva, convierten sin duda a su conductor en el mayor provocador de la autopista.

Galería: Primer contacto Lexus LC500

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Un motor rebelde

Pero si hay algo que provoca de verdad no es su diseño, sino su motor. Es todo un contrapunto a la eficiencia, la moderación y la suavidad de la propulsión híbrida. Estamos hablando de un V8 de cinco litros de cubicaje con muchas ganas de convertirse en el punkie de la manifestación; en la oveja negra del rebaño.    

Ya por debajo de 4.000 vueltas, el motor espera ansioso la gran patada con un rugido permanente que solo los motores V8 pueden devolverte. Los 540 Nm de par se gestionan a través de una caja automática de convertidor de par, fabricada por Aisin y de 10 velocidades (sí, has leído bien) y muestra la misma intransigencia que una ametralladora. Su salida es brutal, firmando un 0-100 en 4,4 segundos y llegando a 270 km/h allá donde los límites no están establecidos.

Galería: Primer contacto Lexus LC500

Como es habitual en los coches deportivos de configuración 2+2, la idea es que las plazas delanteras reciban todas las comodidades y que la parte trasera sea una mera prolongación del espacio de carga. No obstante, de forma puntual pueden disfrutar dos personas a bordo o trasladara a algún niño en su silla, pero (para qué engañarnos) tiene muchas limitaciones y no es del todo recomendable.

La oveja negra

Como decíamos arriba, el LC500 tiene un marcado carácter subversivo, tanto por dentro como por fuera. El conductor puede pasar rápidamente de un modo de conducción comfort a otro Sport+ y pasar de mero espectador en la retaguardia a combatir en primera línea de batalla. La dirección asistida comienza a poner resistencia, el chasis se endurece y la caja de cambios elimina por completo la primera franja del cuentavueltas poniendo todo el veneno en la punta del aguijón.

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Da la sensación de que los responsables de Lexus firmarían producir muchos más coches como este en lugar de los “aburridos” (y perdonen la expresión) híbridos de bajo consumo. El LC500 es la oveja negra de la gama, pero ha conseguido sacar a la marca de lo políticamente correcto, y eso también sirve para hacer buen branding.

Por su parte, el Lexus LC500h combina un motor V6 de 299 con otro eléctrico de 180cv. Tiene dos características especiales. Lo primero es que las baterías de ion litio están situadas por detrás de los asientos posteriores, pero antes del maletero. Luego, se estrena también una caja de cambios de cuatro relaciones a la cual Lexus ha llamado Multi Stage Hybrid System. Según la marca, el objetivo es conseguir afinar la respuesta del motor en función de las revoluciones del motor alcanzadas.

Galería: Primer contacto Lexus LC500

Por último, hay que decir que Lexus estrena en el LC un nuevo sistema multimedia que, según ellos mismos, es más intuitivo y su manejo se ha simplificado. Entre los asistentes de seguridad destacan el programador de velocidad activo con detención automática en los atascos, el sistema de frenada de emergencia con detección de obstáculos, un asistente de alerta por cambio involuntario de carril e iluminación adaptativa con cambio automático de luces cortas y largas. Para los melómanos, hay posibilidad de equipar sistema de sonido de la marca Mark Levinson.

  • Datos técnicos – Lexus LC500

Longitud: 4.77 metros, anchura: 1.92 metros, altura: 1.35 metros, distancia entre ejes: 2.87 metros, volumen de maletero: 197/172 (LC500h) litros

Motores:

Lexus LC500. 5.0 litros gasolina, 351 kW / 477 cv, par máximo: 540 Nm a 4,800 rpm, 0-100 km/h: 4.4 segundos, Vel.max: 270 km/h, consumo mixto: no disponible. Desde 120.000 euros.

Lexus LC500h. 3,5 Litros gasolina + motor eléctrico, 264 kW/359 cv, par máximo: 348 Nm a 4.900 rpm + 300 Nm, 0-100 km/h: 4,7 segundos, Vmax: 250 km/h, Consumo mixto: no disponible. Desde 140.000 euros.

 

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