Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Audi TT 2.0 TDI quattro

Presentación: Audi TT 2.0 TDI quattro

Pegado al asfalto

27.12.2016

Uno de los motores más vendidos de la gama TT, 2.0 TDI de 184 CV, podrá combinarse ahora con la tracción quattro.

Si hace unos días os hablamos del nuevo nivel de acabado S Line Competition que ‘vestía’ al TT casi como un RS, ahora el cupé alemán vuelve a ser noticia. En esta ocasión nos centramos en su gama mecánica, que se ve reforzada con la llegada de una nueva posibilidad de elección, aquella en la que podremos combinar el único motor diésel disponible, el 2.0 TDI de 184 CV con el sistema de tracción integral quattro. (Ver todos los Audi TT de ocasión en AutoScout24)

Presentación Audi TT 2.0 TDI quattro

Y es que según un estudio realizado por la propia marca, aproximadamente el 50% de los TT que venden son con tracción a las cuatro ruedas. Del mismo modo, el bloque diésel de 2.0 litros se ha convertido en uno de los más demandados, gracias a su perfecto equilibrio entre prestaciones y economía de ahorro, por lo que era cuestión de tiempo que la firma de los cuatro aros “montase” una versión como la que aquí te traemos.

Presentación Audi TT 2.0 TDI quattro

En lo que a prestaciones se refiere, este Audi TT 2.0 TDI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h, mientras que el Roadster –descapotable- necesita 0,3 décimas más para acelerar y es 4 km/h más lento. Cifras que se consiguen, siempre, al combinarse con la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete relaciones –la manual de seis se reserva para los tracción delantera-, logrando además un consumo medio de 5,2 y 5,4 l/100 km, respectivamente.

De momento no se conocen los precios para España de esta nueva versión pero en Alemania ya está a la venta por 41.250 euros para la carrocería Coupé, y por 43.650 euros para el Roadster. Las entregas se iniciarán a principios de 2017, por lo que en breve ya estarán disponibles para realizar pedidos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.