Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW M5 Competition

Presentación: BMW M5 Competition

Más radical que nunca

09.05.2018

Hace tiempo os traíamos una de las creaciones más potentes de BMW M GmbH, el M2 Competition. Ahora la firma alemana se vuelve a sacar otro as de la manga para presentar su M5 Competition.

BMW M GmbH ha hecho oficial que su equipo comenzará a lanzar sus modelos como versiones independientes próximamente. Por ello, este M5 Competition marca un antes y un después en la historia de los modelos más potentes de la casa alemana. Por el momento no se conocen ni precios ni fechas de lanzamiento pero el coste posiblemente supere los cerca de 160.000 euros que vale el First Edition.

Cómo no, más potencia

Sobre el mismo motor del modelo estándar M5, el V8 de 4.4 litros, este nuevo Competition mejora en potencia y par máximo para alcanzar los 625 CV y 750 Nm. 25 caballos extra y 50 Nm más, consiguen un empuje tan descabellado que en 3.3 segundos ha alcanzado los 100 Km/h. Otro dato sencillamente espectacular es la aceleración de 0-200 Km/h. Posiblemente muchos de vosotros tengáis un coche que su 0-100 Km/h ni si quiera baja de los 10 segundos. Pues este M5 Competition logra en 10.8 segundos, alcanzar los 200 Km/h.

Galería: Presentación BMW M5 Competition

De la transmisión de la potencia del motor se encarga la caja de cambios M Steptronic de 8 relaciones. Para más inri, el sistema  M xDrive se despliega a la perfección para otorgar a este M5 Competition una tracción total y perfecta en cualquier situación de conducción. Para los más experimentados tenemos el modo de tracción trasera 2WD. Sin sistemas de control, sin sujeciones. Al más puro estilo M.

Mejor montado

El nuevo BMW M5 Competition está equipado con una tecnología de chasis que se ajusta perfectamente a la demanda del coche. La conducción no puede ser más precisa. Este nuevo modelo es 7 milímetros más bajito y sus suspensiones de ruedas y amortiguadores se han ajustado para no perder ni un ápice de adherencia.

Galería: Presentación BMW M5 Competition

Cuenta con unos amortiguadores un 10% más rígidos tanto en el eje delantero como trasero por lo que la conducción se vuelve mucho más obediente y firme. Destacan también sus llantas de aleación ligeras exclusivas en acabado bicolor. Son de 20 pulgadas.

Acabados premium

Como no podía ser menos, este M5 Competition cuenta con unos niveles de acabado más que exclusivos. Por fuera vemos el acabado Show Line. También podemos ver un negro brillante para detalles como el alerón trasero, la insignia de la tapa del maletero M5 o el embellecedor del parachoques trasero.

Galería: Presentación BMW M5 Competition

No conocemos por el momento precios de este modelo tan potente de BMW M. Las fechas lanzamiento son otra incógnita. Lo que si podemos decir y que ya anticipábamos, es que superará el precio del M5 estándar y posiblemente de la versión First Edition. Asique si te interesa mucho este coche deberías ir guardando algo más de 160.000 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.