Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Combo Life

Presentación: Opel Combo Life

No parece el mismo

10.05.2018

Hemos asistido a la presentación oficial de la quinta generación del Opel Combo. Con una arquitectura completamente nueva Opel ha logrado convertirlo en un coche familiar perfecto. Sus ventas comenzarán en la primera mitad de año y podremos elegir entre versiones largas o cortas, con cinco o siete plazas.

Tras su nacimiento en 1994 como vehículo comercial puro y duro el Opel Combo ha ido evolucionando hasta llegar a su nueva generación donde la firma alemana (y ahora del grupo PSA) ha logrado un híbrido comercial/familiar.

Espacio para todo

Tremendamente espacioso, práctico y sobre todo muy bien equipado tecnológicamente. Lo podemos elegir en versión corta o larga de 4.4 o 4.75 metros respectivamente y en ambas opciones, elegir también entre cinco o siete plazas.

Galería: Presentación Opel Combo Life

Con maletero que parte desde los 597 litros, el Opel Combo Life puede alcanzar la estratosférica cifra de 2.693 litros de volumen total. Sea cual sea la opción que elijamos su altura será de 1.80 metros. Gracias a todas sus posibles combinaciones de tamaño y espacio, el Combo Life se convierte en una apuesta fiable para aquellos que busquen o necesiten transportar numerosos y grandes objetos en trayectos largos.

Mejor por dentro

Una gran opción de equipamiento que incluye este nuevo Opel Combo Life es su techo panorámico. Cuenta con una persiana eléctrica que se activa manualmente a través de un botón situado en la consola superior.

Galería: Presentación Opel Combo Life

Pese a sus grandes combinaciones de longitud y plazas en sus versiones, el diseño exterior no es para nada muy atractivo. Quizás por esto podemos decir que donde Opel ha logrado una mayor atracción es dentro del habitáculo. Su consola central está claramente dividida entre el sistema de infoentretenimiento en la parte superior, la consola de calefacción y ventilación más abajo y un buen espacio de almacenamiento de objetos en la parte inferior.

Genial en tecnología

Cuenta con tecnología y sistemas de asistencia a la conducción que hemos visto ya en todos los segmentos de los SUV. Cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, alerta acústica de somnolencia del conductor o volante de cuero calefactado.

Galería: Presentación Opel Combo Life

Una de las cosas más llamativas es la tecnología Head-Up Display (HUD) cuyo objetivo es reducir al mínimo el riesgo de distracción proyectando los datos de conducción en la línea de visión del conductor.

Alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático es otra ayuda más en seguridad pasiva. Cuenta también con reconocimiento de señal de tráfico, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero automático cuya función es adaptar la velocidad a la del vehículo delantero.

Galería: Presentación Opel Combo Life

En cuanto a las motorizaciones Opel no desveló gran cosa. Habrá motorizaciones diésel y gasolina de inyección directa con turbocompresor. En función de la versión, veremos cajas de cambios manuales de 5 o 6 relaciones y una nueva como primicia del segmento, la automática de 8. Sólo desvelaron que la versión tope de gama para los motores diésel tendrá 130 CV y montará la caja de cambios automática de 8 marchas.

Las ventas dan comienzo antes de que finalice la primera mitad de año pero no se entregarán hasta el segundo semestre de 2018. A falta de conocer motorizaciones y precios, esta nueva generación del Combo apunta a un perfil definido de cliente.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.