Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche Macan

Presentación: Porsche Macan

‘Macanudo’

03.08.2018

El Porsche Macan llega a su mitad de vida comercial renovándose con ligeras pinceladas estéticas y con un habitáculo mucho más conectado que antes. Llegará al mercado a finales de año.

Una vez Porsche consiguió convencer a los más escépticos de que era capaz de salir del circuito y meterse directamente en las pistas off road con el Cayenne, decidió sacar, en 2014, el Macan. Un mini Cayenne de 4,68 metros de largo que compartía buena parte de su estructura con el anterior Audi Q5 y que, además de ofrecer ese diseño campero de su hermano mayor, mantenía intacto todo el ADN deportivo de la firma de Stuttgart.

Galería: Presentación Porsche Macan

Pues bien, han pasado cuatro años de aquel nacimiento y ahora Porsche ha realizado el conveniente restyling característico de la mitad de vida comercial de un modelo. Una actualización pensada para que el Macan siga cosechando éxitos otros cuatro años más, cuando aparezca su nueva generación.

Gana en atractivo

Como todo restyling que se precie, los diseñadores alemanes han revisado ciertos puntos de su estética para ofrecer un conjunto más moderno, actualizado y en consonancia con el resto de productos. Características que en este Macan se centran, directamente, en su zaga, donde ahora los grupos ópticos traseros se conectan a través de una tira LED que genera un aspecto más ancho y llamativo (al estilo de la que montan los actuales Panamera y Cayenne).

Galería: Presentación Porsche Macan

Hablando de luces, el SUV compacto monta por primera vez faros delanteros LED (de serie), pudiendo optar en opción por el sistema adaptativo Dynamic Light System Plus con alumbrado matricial. Nuevos juegos de llantas, una paleta de colores más extensa tales como el Azul Miami de las fotografías, el Verde Mamba Metalizado, el Plata Dolomite Metalizado y el Crayón completan el exterior y aumentan las posibilidades de personalización.

Más conectividad

En el habitáculo, los cambios más reseñables se perciben, sobre todo, en el sistema multimedia central. Aquí aparece una nueva pantalla táctil de 11 pulgadas con multitud de funciones y servicios en línea que, además, ha obligado a rediseñar parte de la consola, como por ejemplo las salidas de aire… Opcionalmente, se podrá adquirir el volante deportivo GT, en el que viene incrustado el ya característico selector de modos con el botón Sport Response siempre que añadamos, eso sí, el paquete Sports Chrono. En el apartado de la seguridad, el modelo alemán también recibe numerosas mejoras tales como el asistente de atascos para el control de velocidad de crucero adaptativo.

Galería: Presentación Porsche Macan

Por último, la gama de motores no se ve afectada pero según la marca alemana el nuevo Macan sí ha recibido mejoras en lo que a dinámica de conducción se refiere, ya sea en el apartado del confort como en el más picante. De momento, esperamos pacientes a poder conocerlo primero, en persona (probablemente haga su debut en el Salón de París) y, posteriormente, poniéndonos a sus mandos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.