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Galería: Presentación Fiat 500X

Presentación: Fiat 500X

Derroche de estilo

04.09.2018

La gama más campera de la familia 500 de Fiat, el 500X, se renueva en profundidad. Nuevos elementos visuales, un mayor equipamiento y, sobre todo, una gama mecánica adaptada a la normativa le definen.

Ha sido uno de los artífices de expandir la gama 500 a otros segmentos. Con un traje de campo que, desde el primer momento, cautivó a los usuarios, el 500X se ha posicionado como uno de los B-SUV más atractivos del panorama actual. Pues bien, para mantener ese halo de ‘guapura’, la firma italiana acaba de presentar el que es el característico restyling de mitad de vida comercial.

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Como toda buena actualización, el componente estético es en el que más se ha trabajado proponiéndonos pequeñas pinceladas que aumenten el atractivo del modelo. De entre todas sus novedades, quizá la más destacada es la llegada de la tecnología Full LED a sus faros principales. Será un opcional, pero incrementará la seguridad de todos aquellos conductores que las equipen dado que según Fiat, dichos faros, realizados en colaboración con Magneti Marelli, disponen de un 20% más de luminosidad que los xenón de su predecesor.

Nuevos colores para la carrocería, llantas de 16, 17 o 18 pulgadas a estrenar o unos gripos ópticos traseros que también abrazan la tecnología LED, se encargan de completar las novedades estéticas exteriores de este todocamino urbano de 4,27 metros, el cual se oferta con tres acabados distintos: Urban (el azul de las fotos), Cross (verde) y Cross City (blanco).

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Más conectividad y seguridad

En el habitáculo, los cambios se centran en la inclusión de un nuevo volante, de una nueva pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas para el cuadro de instrumentos o de la mejora de la pantalla central de 7 pulgadas donde ahora está presente el sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live de última generación. Con él, además de mejorar la rapidez y el manejo, se puede sincronizar cualquier smartphone del mercado gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, en opción ofrece los servicios de Mopar Connect Services compuestos por  asistencia en caso de accidente, control remoto del bloqueo de puertas, localización del vehículo en caso de robo, alerta en caso de superar cierto límite de velocidad, etc.

Si nos centramos en la seguridad activa, la nueva familia 500X también añade un amplio elenco de sistemas y ayudas. Tres de ellos los incorpora de serie: el lector de señales de tráfico, la alerta al rebasar la velocidad máxima permitida en la vía y la alerta por cambio involuntario de carril. Estos se pueden combinar de con los que son de pago: la alerta de ángulo muerto, el control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente de frenada de emergencia automática.

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Todo al turbo

Además de las novedades estéticas y de equipamiento, el renovado 500X se guarda otro as bajo la manga como es el haber revisado por completo toda su gama mecánica. En este sentido, el SUV urbano italiano incorpora la última generación de motores turbo de gasolina desarrollados por Fiat, añadiendo un filtro de partículas para cumplir la última normativa europea de emisiones (Euro6 D-TEMP).

De esta forma, la gama pasa a estar disponible con un 1.0 Turbo de tres cilindros, que genera 120 CV de potencia y 190 Nm de par máximo. Se acoplará tanto a la caja de cambios manual de seis relaciones como a la tracción delantera. Si queremos optar por la transmisión automática de doble embrague y seis relaciones, tendremos que dar el salto al 1.3 Turbo de 150 CV y 270 Nm, que también será 4x2. Por último, la familia de propulsores de gasolina se completa con el veterano 1.6 E-Torq de aspiración atmosférica que entrega 110 CV y se combina con la caja manual de cinco relaciones.

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En el apartado diésel, se siguen manteniendo los afamados Multijet II que tan buenos resultados han dado. No obstante, dichos bloques también han sido revisados  al incluir la tecnología SCR de reducción catalítica de emisiones para poder cumplir la normativa medioambiental. Con todo, la gama está formada por los bloques 1.3 de 95 CV, 1.6 de 120 CV y 2.0 de 150 CV. En cuanto a las transmisiones y sistemas de tracción, los dos primeros son 4x2 y podrán montarán la caja manual de seis relaciones, aunque el 1.6 también estará disponible con la DCT de seis marchas. Por encima, el 2.0 Multijet II de 150 CV es el único de la gama que puede incorporar la transmisión automática de nueve relaciones y la tracción total.

 

@AutoScout24ES

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