Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW X2 M35i

Presentación: BMW X2 M35i

Continúa con la tradición

13.09.2018

Como buen SUV de BMW, el X2 no podía faltar a su cita con el departamento M Performance. El resultado, esta bestia de 306 CV con un diseño imponente que registra un 0 a 100 km/h de solo 4,9 segundos. Llegará en marzo del año que viene.

Sin lugar a dudas, el X2 ha sido uno de los lanzamientos más importantes de este año para BMW. En la prueba que le realizamos hace pocas semanas, el nuevo SUV urbano cupé ya nos dejó encandilados. Pues bien, ahora, la firma bávara tiene la intención de dejarnos con la boca abierta con la versión que acaba de presentarnos: el X2 M35i.

Galería: Presentación BMW X2 M35i

Siguiendo la tradición impuesta por sus hermanos mayores, el X2 no iba a ser menos y no podía dejar de ofrecer en su gama una versión potenciada y puesta a punto por el departamento deportivo M Performance.

Entre sus principales argumentos se encuentra un diseño más musculoso y agresivo, determinado por unos paragolpes más prominentes que incluyen nuevas entradas de aire a los lados enmarcadas bajo un llamativo Cerium Grey, misma tonalidad que envuelve el doble riñón de la parrilla y las carcasas de los retrovisores, llantas hasta de 20 pulgadas (de serie monta de 19), alerón trasero más grande y doble salida de escape posterior acabado en el mismo Cerium Grey.

Galería: Presentación BMW X2 M35i

En el habitáculo, la apariencia deportiva se enfatiza gracias a los nuevos asientos M de tipo bacquet que, desgraciadamente, son opcionales. De serie sí vendrá con volante deportivo M en cuero con levas integradas, BMW Connected Drive con la aplicación BMW Connected o los umbrales de las puertas con la inscripción M35i. A pagar también serán el Head-up Display y la conectividad Apple CarPlay. Por último, ya que mencionamos el equipamiento, decir que este X2 M35i traerá de fábrica los faros delanteros Full LED.

Más allá de estos cambios estéticos, lo que realmente dicta el carácter radical de este nuevo X2 es, sin duda, lo que se esconde bajo su capó. Allí se aloja el motor turbo de gasolina de 2.0 litros de cilindrada que ha sido puesto a punto por el departamento M Performance. De esta forma, la cifra de potencia escala a nada menos que 306 CV, que se acompañan de otros 450 Nm de par. La caja de cambios automática con convertidor de par, Steptronic, de 8 relaciones  será la encargada de gestionar todo este potencial, mientras que la tracción total xDrive la repartirá de manera inteligente entre las cuatro ruedas.

Galería: Presentación BMW X2 M35i

Con todo, y gracias a la función Launch Control que equipa dicha transmisión, el X2 M35i cifra unas prestaciones de escándalo, con un 0 a 100 km/h de solo 4,9 segundos y una velocidad, autolimitada, de 250 km/h. En otro orden de cosas, la dinámica de conducción también ha sido optimizada por el departamento M Performance quienes han instalado un diferencial deportivo M en el eje delantero y han calibrado tanto la dirección como la suspensión, ofreciendo así más agarre y estabilidad en curva. Opcionalmente aparecen unos amortiguadores pilotados que regulan su dureza en función del programa escogido.

Lo más probable es que el Salón de París sea el lugar escogido por BMW para presentarlo en sociedad, aunque las primeras unidades del que ya es el X2 más radical de la historia no empezarán a llegar hasta marzo de 2019. Los precios de momento son una incógnita.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.