Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Skoda Kamiq

Presentación: Skoda Kamiq

Empieza a mostrarse

30.01.2019

Cada vez queda menos para conocer el primer SUV B de Skoda. Bautizado como Kamiq, la firma checa nos acaba de desvelar los bocetos en los que se ha inspirado el modelo definitivo. Su puesta de largo, el Salón de Ginebra.

Si hace unos días os hablamos del nuevo SUV de Skoda, hoy hacemos lo propio anunciándoos dos importantes novedades. La primera, el nombre. Kamiq ha sido el término escogido para hacer referencia al que será el primer todocamino urbano de la compañía checa.

Una palabra que mantiene la coherencia de la gama SUV, con nombres que empiezan por K y acaban por Q, y que, en este caso, hace referencia a la lengua del pueblo Inuit que habita en el norte de Canadá y Groenlandia. Eso sí, este nombre ya ha sido utilizado por Skoda, ya que en china vende un modelo de dimensiones similares a las del Karoq pero con este alias.

Galería: Presentación Skoda Kamiq

La segunda de las novedades, su diseño. Tras un teaser inicial en el que solo se mostraba el frontal, ahora Skoda nos ha mandado los bocetos en los que se basa el futuro modelo. Con una clara influencia estética del Vision X Concept, el SUV-B checo ofrece soluciones llamativas como la doble firma lumínica, con una tira LED superior similar a la del Hyundai Kona o Citroën C4 Cactus, o unos grupos ópticos traseros estilizados.

Del conjunto, destaca su aspecto robusto y musculoso, con unos pasos de rueda anchos y una línea de cintura bien marcada. Como es obvio, las descomunales llantas de aleación de los bocetos dejarán paso a otras más racionales, de tamaño similar a las que pueden montar los SEAT Arona y Volkwagen T-Cross primos hermanos del checo con quienes comparte, además, plataforma, la MQB-A0.

Para conocerlo en persona y de manera definitiva habrá que esperar al menos hasta el Salón de Ginebra, a no ser que a Skoda le dé por adelantarnos días antes su aspecto definitivo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.