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Galería: Presentación Skoda Kamiq

Presentación: Skoda Kamiq

De lleno a por los B-SUV

07.03.2019

La firma checa ya ha desvelado el que será su tercer SUV. El Kamiq se adentra en el segmento de los crossover urbanos para competir directamente con sus primos hermanos con los que comparte plataforma: SEAT Arona y VW T-Cross.

Como ya os anticipamos hace unos meses, Skoda ha ido desgranando poco a poco los detalles de su nuevo grandullón urbano. Así como sucede en los exitosos Kodiaq y Karoq, el nombre de este nuevo modelo checo proviene de la lengua del pueblo Inuit que habita en el norte de Canadá y Groenlandia.

Diseño continuista

Como anticipábamos, el Kamiq está basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB-A0) con la que registra unas medidas de 4.24 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.53 de alto. Los ocupantes de las plazas traseras, gracias a la batalla de 2.65 metros, tendrán un espacio más que suficiente para viajar con total comodidad. Skoda promete 73 mm de espacio para las rodillas en este nuevo Kamiq. El maletero tiene una capacidad de 400 litros que puede aumentar hasta los 1.395 litros con la fila trasera de asientos abatida.

Galería: Presentación Skoda Kamiq

Por fuera su línea de diseño se caracteriza por una amplia parrilla frontal. Una figura robusta que se acentúa cuando observamos la marcada vía lateral con amplios pasos de rueda y sus grandes llantas de 16 a 18 pulgadas.

Cinco motores

Skoda lanzará el Kamiq con cinco propulsores disponibles y un chasis ajustable de manera opcional. El motor de acceso a la gama es el 1.0 TSI de 95 CV. Tricilíndrico y asociado únicamente a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Manteniendo el 1.0 TSI se ofrece también un motor de 115 CV asociado a la caja de cambios manual de 6 relaciones aunque se puede montar de forma opcional la DSG de 7. El bloque gasolina tope de gama es el 1.5 TSI de 150 CV que además ofrece 250 Nm y desconexión de cilindros. Este motor también está disponible con las cajas MT6 o DSG7.

Galería: Presentación Skoda Kamiq

En plena demonización del gasóleo, Skoda también ofrecerá un bloque 1.6 TDI de 115 CV. Este motor cuenta con un filtro de partícula de serie para cumplimentar con la dura normativa anticontaminación. Irá asociado a la caja de cambios manual de 6 marchas con opción de montar la automática de 7.

Por último, Skoda lanzará el 1.0 G-TEC. Un motor de tres cilindros, 90 CV, 160 Nm y diseñado para funcionar con GNC. El motor más sostenible de toda la gama del Kamiq que reducirá notablemente las emisiones de CO2 y NOx. Irá asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas.

 

@AutoScout24ES

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