Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche Macan EV

Presentación: Porsche Macan EV

El próximo Macan será 100% eléctrico

15.03.2019

La segunda generación del Porsche Macan pasará de ser un vehículo de combustión a un eficiente SUV con un propulsor 100% eléctrico. Se fabricará en la planta de Leipzig y basará parte de su tecnología en la que empleará el Taycan.

Recientemente, pudimos conocer y conducir el renovado Porsche Macan. Pues bien, ahora el Consejo de Supervisión de Porsche ha decidido que la próxima generación de su SUV compacto (que aparecerá en unos tres o cuatro años) un modelo completamente eléctrico. Este desarrollo representa la expansión de la gama Porsche en el campo de la electromovilidad. Tras el Taycan, que se lanzará al mercado a finales de 2019 y el Taycan Cross Turismo (una versión más campera), aparecerá el primer todocamino eléctrico de Porsche, el cual, estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de la próxima década.

Galería: Presentación Porsche Macan EV

“Hasta 2022, invertiremos más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: optimizaremos aún más los motores de gasolina, tendremos modelos híbridos enchufables y habrá deportivos puramente eléctricos. Nuestro objetivo es tener un papel pionero en tecnología y por lo que continuaremos alineando nuestra empresa de forma consistente con la movilidad del futuro”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

La decisión de fabricar la próxima generación del Macan en las instalaciones que la compañía tiene en Leipzig fue tomada a principios de julio del pasado año. Con esta inversión en electromovilidad en la factoría de Leipzig se crea la oportunidad de producir en el futuro vehículos completamente eléctricos en las líneas de producción ya existentes.

Galería: Presentación Porsche Macan EV

En cuanto a la próxima generación del Macan dispondrá de la misma tecnología de 800 voltios que el Taycan, basándose en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi AG. Esto supone la viabilidad futura de las instalaciones, así como mejorar aún más su flexibilidad y eficiencia.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.